Nuestros vinos blancos favoritos para disfrutar en un día caluroso

Cuando el sol brilla y la temperatura sube, hay pocas cosas más refrescantes que una copa de vino blanco frío. Ya sea que prefieras un Chardonnay con ligero sabor a manzana, un Rueda aromático o aquel que te recuerde las vacaciones de verano, aquí hemos compartido una breve pero puntual lista de deliciosos vinos blancos para disfrutar en cualquier día caluroso.

Por supuesto, todo el vino blanco se puede maridar, pero si solo estás buscando disfrutar de una copa, intenta elegir un estilo más ligero para evitar sobrecargar tu paladar y simplemente, refrescarte.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: los vinos rosé favoritos para celebrar una ocasión especial 

Bodegas CECCHI Le Lepri

Se trata de un vino blanco orgánico con la denominación Toscana IGT Blanco y está elaborado con 70% Vermentino, 15% Chardonnay y 15% Sauvignon Blanc. Sus notas florales, cítricas, afrutadas y minerales le aportan una frescura inconfundible, capaces de complacer tu paladar en un día caluroso y transportarte a la bellísima región Toscana de dónde proviene. Acompáñalo con pescados y mariscos.

Disponible AQUÍ:

Torres Pazo Das Bruxas

Esta botella cuenta con aromas frutales donde destacan la manzana y la piña, así como aromas cítricos de lima y toronja; por sus sensaciones herbales de heno e hinojo, Torres Pazo Das Bruxas sirve como un excelente aperitivo por su frescura natural. La recomendación es servirlo con mariscos o quesos de cabra no curados para descubrir sus cepas de albariño.

DISPONIBLE AQUÍ: VINO BLANCO TORRES ALBARIÑO PAZO DAS BRUXAS

TE PUEDE INTERESAR: Hotel Mastinell: el lugar perfecto para una cita romántica, mientras disfrutas la cultura del vino

Flor de Vetus Verdejo

De las Bodegas Vetus en la localidad zamorana de Toro, viene este Flor de Vetus Verdejo, elaborado con una variedad de uva cultivada tradicionalmente en la región del Duero, de la cual nacen vinos frescos, divertidos y equilibrados. Tal es el caso de este vino amarillo luminoso con toques verdosos y de gran expresividad frutal y mineral que funciona perfecto para maridar pescados, crustáceos y quesos de cabra.

Disponible AQUÍ: Vino Blanco Flor De Vetus Verdejo

Vena Cava Sauvignon Blanc

Este es uno de los populares vinos naturales, lo que quiere decir que su fermentación es completamente natural, sin levaduras añadidas y sin sulfitos durante el proceso. Se trata de un Sauvignon Blanc color dorado, donde predominan los aromas frutales y ligeramente florales. Es un vino fresco de acidez media donde percibirás aromas específicos como manzana golden, miel, flores. Se recomienda maridarlo con ceviches, ostiones frescos, pescado a la plancha, aguachiles, o alimentos con buena acidez.

Disponible AQUÍ: Vena Cava Sauvignon Blanc

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vino en lata? Existe y es la medida perfecta para disfrutar en casa y/o llevar a todos lados

Louis Latour Pouilly Fuisse

Borgoña es el lugar de nacimiento de este Chardonnay. A diferencia de un Chardonnay de California, los franceses utilizan menos roble francés nuevo para el envejecimiento (lo que imparte los tonos intensos de vainilla y especias para hornear) y utilizan principalmente acero inoxidable o barricas neutras (que no lo hacen). El resultado es un vino blanco más delicado con matices refinados de melocotón, albaricoque y almendra, con una acidez fresca, perfecto para una comida al aire libre.

Disponible AQUÍ: Louis Latour Pouilly Fuisse