3 ciudades europeas para amantes de la gastronomía

El deseo de conocer diferentes destinos puede deberse a la inquietud de visitar los museos, paisajes o arquitectura de otras regiones; sin embargo, la gastronomía representa también un pilar fundamental para aquellos que buscan indagar más en la cultura e historia de un país o ciudad. Si en tus planes está recorrer Europa, no dejes de visitar aquellas ciudades que esconden secretos culinarios exquisitos y que son el hogar de Chefs reconocidos internacionalmente al poseer de una a tres Estrellas Michelin. A continuación las tres ciudades europeas para amantes de la gastronomía :  

TAMBIÉN LEE: BOLOGNA, UNA CIUDAD GASTRONÓMICA

Palermo, Italia

Una de las regiones que posee más restaurantes reconocidos con Estrellas Michelin es Palermo, en donde la gastronomía se distingue por su pasta recién hecha, la utilización de ingredientes frescos como carnes y vegetales, hierbas, especias aromáticas y postres de envidia. En Palermo es imperdible degustar la típica pasta con le sarde (sardinas), la caponata di melanzane cuyo ingrediente principal es berenjena, o los involtini alla palermitana –con uvas, piñones y queso–; además del pescado que preparan utilizando ingredientes como alcaparras, aceitunas, cuscús y los tradicionales helados sicilianos, que puedes disfrutar mientras recorres las calles de esta ciudad.

Experiencia American Express: Esta ciudad brinda hermosos paisajes que podrás apreciar desde las terrazas de algunos de los mejores restaurantes de Italia. Entre los más reconocidos se encuentran el Bye Bye Blues, de la Chef Patrizia Di Benedetto; Il Bavaglino del Chef Giuseppe Costa o Pupi Ristorante del Chef Tony Lo Coco.

Foto: Pupi Ristorante

Berlín, Alemania

Uno de los sitios con más historia se encuentra en el barrio de Kreuzberg en Berlín, donde se ubica el Mercado de Comida Markthalle, que estuvo sin servicio hasta la caída del Muro de Berlín; pero que 120 años después, se convirtió en ícono de la ciudad. Ahora es el hogar de restaurantes locales muy reconocidos. De jueves a sábado la oferta gastronómica es variada, desde platillos alemanes, italianos y asiáticos, hasta menús con influencia mexicana. Podría parecer que visitar el lugar es dar un recorrido alrededor del mundo. La oferta culinaria va desde carne de cerdo, ganso y pescado blanco (anguila, lucio); hasta guarniciones con coles, chícharos, rábanos, judías y papas.

Experiencia American Express: Reconocido como “El restaurante italiano favorito de las estrellas de Hollywood, en Berlín”, Al Contadino Sotto Le Stelle Restaurant, te conquistará con su arquitectura e historia. Otro que no puedes dejar pasar es el Restaurante Facil, del Chef Michael Kempf, que está situado en el quinto piso del Hotel Mandala, galardonado con una Estrella Michelin por ofrecer una variedad de 400 vinos que puedes degustar maridando los distintos platillos, en menús que van a cuatro a ocho tiempos.

Foto: Restaurant FACIL

Londres, Inglaterra

Puedes tener cientos de razones para visitar Londres, pero quizá no te habías detenido a pensar en la oferta gastronómica que posee. Para darnos una idea, esta ciudad posee 97 Estrellas Michelin, donde destacan los reconocidos Chefs Gordon Ramsay, Heston Blumenthal o Michel Roux Jr. La gastronomía británica ha obtenido certificados en sus productos por “Denominación de origen”, por lo que ahí podrás probar el genuino queso Cheddar, el Dorset Blue Cheese, el Buxton Blue y el delicioso Roast Beef con Yorkshire Pudding (Plato Nacional de Gran Bretaña).

Experiencia American Express: Imagina un menú inspirado en “Alicia en el País de las Maravillas”, pues es posible en The Fat Duck del Chef Heston Blumenthal; este lugar conocido por su menú degustación que incluye sopa de tortuga falsa o un paquete de caldo que representa el reloj del conejo, disuelto en té. Por otro lado, el restaurante The Raby Hunt, que se encuentra en el condado de Durham al mando del Chef James Close, es una Posada del siglo XIX, que te transporta a esa época, mientras pruebas los platillos del menú que va cambiando según la temporada del año.

Instagram: @rabyhunt

Los expertos en viajes de American Express Travel & Lifestyle Services, en su afán por compartir los mejores consejos para que puedas recorrer el mundo siempre con el respaldo que ofrece American Express, recomiendan disfrutar de estos espacios probando los “menús de degustación”, pues incluyen la mejor selección de los platillos icónicos del lugar, maridados a la perfección, para disfrutar de un momento especial e inigualable.

No olvides reservar con tiempo, pues algunos tienen lista de espera por un par de meses.

¡Viajen, coman, disfruten y compartan!