10 lugares divinos y riquísimos para desayunar en La Roma

¿A quién no le gustan los desayunos? Comenzar tu sábado, tu domingo o cualquier día de la semana con una buena taza de café, con un pan recién salido del horno y con un plato bien servido de chilaquiles, hot cakes, molletes, huevos al gusto o fruta fresca es algo que sencillamente nos pone de buenas. Este sentimiento lo compartimos todos los mexicanos, y afortunadamente, la CDMX cuenta con una gran oferta de lugares divinos y riquísimos para comenzar el día con el pie derecho.

TAMBIÉN LEE: LOS LUGARES MÁS RICOS Y LINDOS PARA DESAYUNAR EN LA CONDESA

Si quieres descubrir algunos de los mejores restaurantes para desayunar en la Roma, pon mucha atención. ¡Coman, disfruten y compartan!

TRES ABEJAS

Se trata de la cafetería en la casa museo Guillermo Tovar de Teresa. Su quiche Lorraine, su café y su croque madame son solo el comienzo, pues este lugar destaca por ser uno de los spots más bonitos, agradables y acogedores para desayunar si estás por la Roma. Sus paredes amarillas contrastan con ventanas blancas, mientras que sus sillones con varios cojines serán el mejor rincón para tener una charla agradable con tus acompañantes. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: VALLADOLID 52, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 3138 3950
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Tres Abejas

Ballarò

Desde el momento en el que descubrimos que su slogan contiene la frase de «Biblioteca de pan», supimos que teníamos que visitar este lugar. Además, de un ambiente sofisticado, intelectual y bastante agradable tanto en sus mesas exteriores como en el interior del local, ofrecen espléndidos desayunos, entre los que destacan los paninis, la ciabatta pulcinella –con mozzarella di bufala y rebanadas de tomate– y los huevos al albañil. Todo delicioso. Si tienes la oportunidad, asiste un domingo a primera hora, pues podrás apartar lugar cerca del grupo de música clásica que toca durante las mañanas para hacer de tu desayuno toda una experiencia sibarita.

Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte.
Teléfono: 5511 9111
Sitio web: ballaro.mx
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Lalo

Tenemos que admitirlo. Somos fanáticos de cualquier restaurante que tenga el sello del Chef Eduardo García, y Lalo es su versión relajada –pero no por ello menos rica– que ha ganado gran fama especialmente por sus desayunos. Al ir ahí, te recomendamos que pruebes su pan dulce, sus chilaquiles y su huevo poché, entre muchas otras especialidades.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Lalo
Foto: Lalo

Patisserie Dominique

Uno de los más recientes descubrimientos del equipo de Food and Pleasure que nos dejó cautivados no solo por la espléndida y cercana atención de su personal –muchos de ellos franceses–, sino por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Su pan es para morir de amor, su café es extraordinario y sus croque madame y monsieur una delicia.

DIRECCIÓN: Calle de Chiapas 157, Roma Norte
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: Facebook
Foto: Food and Pleasure

Eno

Amamos Eno con todo nuestro corazón –gracias por existir Enrique Olvera–.  Sus molletes son probablemente los mejores de toda la CDMX y entre los pequeños placeres que más disfrutamos de este refugio se encuentra el croissant y el café de alta calidad que sirven a todos sus comensales. Sin duda alguna tienes que probarlo pues su textura es suave por dentro y crujiente por fuera. El resultado de 12 horas de fermentación y doble mantequilla. No olvides probar la fruta con yogurt, miel y granola hecha en la casa.

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 139, ROMA NORTE.
Teléfono: 7576 0918
Sitio WEB: ENO.COM.MX
Foto: Eno
Foto: Eno

La Bohême

Rápidos, deliciosos y a un precio justo. Así son los desayunos en La Bohême. Estamos obsesionados con su pan dulce, con sus paninis, con su croque madame y con su cocina franco-mexicana que resulta ideal para satisfacer a todos los paladares que desean desayunar rico. No olvides pedir alguno de sus pastelitos o postres para llevar, lo agradecerás probarlos.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
Teléfono: 6363 3248
Sitio WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême
Foto: Food and Pleasure

Café Toscano

Si eres fanático de la idea de sentarte en una terracita mientras disfrutas de un día soleado acompañado de los mejores desayunos, entonces Café Toscano es la gran alternativa. Tienen varias sucursales tanto en la Roma como en la Condesa, y de ahí destaca su panadería y unos chilaquiles crujientes que calmarán todos tus antojos.

Dirección: Orizaba 145, Roma Norte.
Teléfono: 6731 5131
Sitio web: Facebook
Foto: Café Toscano
Foto: Food and Pleasure

Delirio

De la Chef Mónica Patiño, nace este concepto de tienda y cafetería de barrio inspirada en nuestras raíces: México y el Mediterráneo. En dicho refugio gastronómico podrás ir por un café con amigos, desayunas especialidades mexicanas con un toque diferente y/o probar exquisitos postres y pastelería francesa. Todo elaborado con ingredientes mexicanos que llegan a través de productores locales. Te recomendamos probar su baguette de ratatouille o de queso Brie, con compota de manzana mantequilla de nuez y arúgula.

DIRECCIÓN: MONTERREY 116, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5584 0870
SITIO WEB: DELIRIO.MX
Foto: Delirio
Foto: Delirio

PELTRE

Cuando vas a Peltre la elección del desayuno no es nada fácil. Desde su insuperable croissant de Nutella hasta sus chilaquiles y sus molletes te harán tocar las nubes. Sus chilaquiles y su fruta con yogurt, granola y miel son un must para todo amante de los desayunos. Lo mejor de todo es que tienen mesitas en el exterior para que disfrutes del clima veraniego por las mañanas.

Dirección: Calle Córdoba No.85, Roma Norte.
Teléfono: 5207 3801
Sitio WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure
Foto: Peltre

Panadería Rosetta

Probablemente uno de los mejores croissants que hemos probado en la CDMX es aquel que preparan en Rosetta y que llevan hasta tu mesa con la opción de rellenarlo de queso ricotta y espinagas –nuestro favorito– el café es delicioso y en general cualquier pieza de pan es un pedacito de cielo. Te recomendamos que si vas intentes madrugar, pues de lo contrario te esperará una larga fila ¡aunque vale la pena!

Dirección: Colima 179, Roma Norte.
Teléfono: 5207 2976
Sitio web: rosetta.com.mx
Foto: Panadería Rosetta
Foto: Panadería Rosetta

Foto de portada: Jonathan Pielmayer