Al momento de elegir cualquier tipo de ejercicio o actividad física, es importante considerar una opción que no sólo aporte beneficios a la salud, sino que también se disfrute como un tiempo de calidad con uno mismo. El yoga es una de las disciplinas más provechosas en este último aspecto, ya que se encarga de conectar cuerpo, mente y respiración mediante distintas posturas. Seguro has escuchado de sus diversos estilos, ¿pero sabías que también se puede practicar yoga sobre tablas de surf? Aquí te contamos más al respecto – ¡y donde existe en la CDMX! -.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 resorts de yoga en México que son un oasis de relajación
Originado en India, el yoga es una de las seis doctrinas provenientes del hinduísmo, una práctica encargada de conectar el cuerpo y la mente a través de posturas que enfatizan la meditación, respiración y acercamiento espiritual. Cuenta con escuelas fundamentales y no fundamentales, al igual que diversas variantes que permiten experimentar con los principios secundarios de la disciplina, entre ellos el yoga surf.
Para quienes busquen practicar yoga en la CDMX, y no teman a un reto que les ponga a prueba, una buena opción es el surf yoga. Como su nombre lo anticipa, se trata de la práctica de yoga sobre tablas de surf, lo que le agrega un nivel de dificultad y balance a cada una de las posturas, pero funciona maravillosamente para salir de la zona de confort y disfrutar de un entrenamiento físico de cuerpo completo.
Una de las opciones para practicar este tipo de yoga en la CDMX es Drifter, un estudio wellness que se caracteriza por ofrecer gran parte de sus clases sobre una tabla de surf adaptada a espacios interiores, resultando en una práctica bastante divertida y desafiante. Entre los beneficios principales se encuentran el desarrollo del equilibrio y estabilidad, fuerza, definición muscular y alineación del cuerpo; además de yoga surf, Drifter también ofrece sesiones de vinyasa flow, rocket yoga, HIIT workout, ceremonias de cacao y cold pit.
YogaFlowt es otro de los sitios pioneros en este tipo de yoga en la CDMX, aunque sus sesiones se denominan como Sup Yoga, practicadas en el agua y sobre una tabla similar a la que se emplea en el paddle surf. Sus clases son de hatha tradicional, aptas para principiantes, intermedios y avanzados, y con beneficios que destacan el entrenamiento de cuerpo completo, control corporal, mayor concentración y conexión con las posturas. Sin duda, una actividad que vale la pena probar.