El ramen es uno de los platos más reconfortantes que hay, de origen chino y posteriormente apropiado como una de las especialidades más queridas de la cocina japonesa, resultado de un maravilloso intercambio cultural entre ambos países. Actualmente existen infinidad de versiones que exponen su versatilidad, aunque difícilmente desbancan a las propuestas más tradicionales, como la de Rokai Ramen. Este rinconcito japonés de la Cuauhtémoc se especializa en ramen y especialidades niponas, y aquí te contamos más sobre su propuesta para que también te animes a conocerlo.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Jametaro: Un rinconcito de ramen y botanas japonesas en Santa María la Ribera
Rokai Ramen es uno de los mejores sitios que visitar en la Cuauhtémoc en caso de buscar un verdadero ramen japonés. Se trata de una de las propuestas culinarias lideradas por Edo Kobayashi – quien también dirige Rokai, Sushi Kyo, Iwashi, Enomoto y Lazy Susan -, ofreciendo un maravilloso espacio de simplicidad estética y autenticidad nipona.
Su espacio está decorado tradicionalmente, esto en tonalidades neutras que rememoran al minimalismo japonés, así como una atmósfera pacífica que es perfecta para disfrutar una comida reconfortante en la CDMX. Al llegar divisarás detalles amaderados, presentes en sus pequeñas mesitas donde tomar asiento, al igual que en su larga barra posicionada justo frente a su cocina abierta. Esta última opción es perfecta si quieres apreciar un poco más sobre el proceso de preparación de sus platos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tipos distintos de ramen y dónde probarlos en CDMX
En cuanto al menú, Rokai Ramen ofrece distintas variedades de ramen, pero preparadas de forma tradicional y llevando un pedacito de Japón hasta su establecimiento. Una buena opción es su Vietnam Ramen, elaborado con pasta delgada, lemongrass, cilantro, jengibre, chashu, huevo y salsa de pescado; también está su Veggie Ramen para quienes no comen carne, con cebolla frita, shitake, coles de bruselas, ocra, poro, espinaca y espárragos.
Si bien una visita a este restaurante no está completa sin probar su ramen, su menú también cuenta con diversas especialidades japonesas que vale la pena probar, al igual que makis, nigiris y sashimis. Ejemplo de ello es son su Unagi Don – corte de anguila dulce sobre una cama de gohan y toque de sansho – y Ten Don – bowl de arroz gohan con selección de verduras, camarones y huevo tierno al tempura sazonados con salsa tensuyu -. Cualquiera será garantía de una comida espectacular.