La Condesa es una de las colonias más bonitas en la CDMX, con un encanto casual que puede apreciarse a través de los perritos que pasean por sus parques, la vegetación que enmarca cada una de sus construcciones, y los recintos culturales y gastronómicos que adornan sus calles. Como todo sitio, cuenta con algunas joyas ocultas que vale la pena conocer, entre ellas una cafetería bastante romántica con un precioso jardín al aire libre, cocina reconfortante, e inclusive clases de yoga. ¡Hablamos de Café Comunidad, tienes que conocerlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías italianas más románticas y acogedoras de la CDMX
Como muchos recintos que vale la pena visitar en la CDMX, esta cafetería de la Condesa oculta gran parte de su encanto detrás de una fachada bastante casual – pero igual de linda que su interior -, anticipando en paredes y mesas de tonalidades verdosas la vegetación natural de su jardín secreto. Sin duda alguna, será el spot perfecto en la colonia para desconectarse del barullo citadino y disfrutar un pequeño oasis orgánico.
Café Comunidad forma parte de un espacio que converge cocina saludable y reconfortante, espacios naturales al aire libre, y un centro de yoga y sanación personal. Lo que lo hace tan especial es su amplio jardín al aire libre, completamente pet friendly y ambientado con variedad de plantas naturales, luces colgantes, largas mesas de madera donde hacer home-office durante el día, y un piso cubierto en arena para hacer sentir a sus visitantes como si se encontraran fuera de la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 8 cafeterías en la CDMX perfectas para una primera cita
En cuanto a su menú, Café Comunidad cuenta con una vasta propuesta de alimentos y bebidas, ambos pensados para reunir alrededor de la mesa y generar un impacto positivo en la salud de quien los consume. Sus desayunos son la excusa perfecta para comenzar el día fuera de casa, ya que hay opciones apapachadoras como sus huevos rancheros con frijoles y aguacate, chilaquiles con tofu orgánico y setas, o hamburguesa de alcachofa con amaranto.
Por las tardes el menú cambia, ya que existe la posibilidad de disfrutar alguna de sus pizzas en masa de alta proteína y fermentado de 72 horas, ya sea con queso mozzarella o de papa hecho en casa. De visitar Café Comunidad entre amigos y buscar tomar algo para pasar el rato, entonces lo mejor serán los vinos, cocktails o mocktails – cócteles sin alcohol – de su carta de bebidas.