Uno de los motivos más especiales para optar por hospedarse en una cabaña es debido a los preciosos escenarios naturales de los que suelen rodearse, ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de pasar la noche envueltos en la naturaleza, así como de disfrutar una experiencia de conexión medioambiental. En Puebla existen unas cabañas imperdibles para amantes de la naturaleza, localizadas justo en las inmediaciones de una preciosa cascada y perfectas para visitar en pareja, familia o amigos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas en Tepoztlán muy acogedoras para hospedarse en medio de la naturaleza
Puebla es un estado de muchos atractivos, entre ellos maravillas naturales que permiten apreciar la belleza orgánica de México. Una de las más especiales es Aconco, un centro ecoturístico establecido en Xaltatempa de Lucas – una pequeña población con alrededor de 600 habitantes, a su vez localizada en Tetela de Ocampo y a tres horas y media de la CDMX – perfecto para visitar en caso de buscar una experiencia de contacto directo con la naturaleza.
Este sitio se dirige por la asociación Zempoal Tekitini, un grupo comunitario encargado de preservar el espacio natural y desarrollar sus actividades ecoturísticas de forma responsable. Es un trabajo diario para no sólo ofrecer acceso a sus cascadas, sino también garantizar una opción de hospedaje cómodo y seguro en sus inmediaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 6 hotelitos ‘eco friendly’ para un finde muy romántico cerca de la CDMX
En Aconco encontrarás dos de las cascadas más bonitas de Puebla, con 45 y 95 metros de altura respectivamente, así como la posibilidad de realizar distintas actividades de aventura. Entre éstas últimas destaca el rappel descendiendo paralelamente con las aguas cristalinas de una de las cascadas, nado libre en las pozas – es necesario usar bloqueador biodegradable -, o un recorrido de casi un kilómetro por el ‘sendero del cañón’, perfecto para apreciar los paisajes orgánicos del destino y maravillarse con diversas especies de aves.
Las cabañas de Aconco en Puebla serán hospedaje ideal para quienes busquen disfrutar despreocupadamente de los atractivos naturales en el centro ecoturístico. Cuentan con chimenea de carga, sala, comedor y estacionamiento propio, todo con el propósito de asegurar una estancia cómoda y tranquila a sus huéspedes. En caso de querer degustar alimentos típicos de la región, lo mejor será visitar el restaurante de Aconco – ¡su especialidad son las truchas! -.