10 alimentos que puedes congelar y estarán tan frescos como el primer día

Congelar un alimento es una excelente alternativa para alargar su vida útil y disfrutar de sus propiedades y sabores, tal y como si no hubiera pasado un solo día desde que los compraste. Afortunadamente, existen una gran cantidad de frutas, vegetales, carnes e ingredientes que conservarán sus propiedades aún con el paso de los meses, lo que te permitirá ahorrarte muchas salidas al supermercado. Aquí te compartimos algunas opciones que debes tener en tu refrigerador y te decimos el tiempo que duran congelados.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDES CULTIVAR EN TU CASA

Aguacate para guacamole

En cuanto tu aguacate llegue al punto de maduración perfecto para comerlo, pélalo, córtalo en rebanadas de 1 cm. y mételo al congelador dentro de una bolsa con cierre o dentro de un contenedor hermético pequeño. Permanecerá en perfecto estado durante cinco meses y al descongelarlo podrás usarlo para preparar guacamole o salsa. Para descongelarlo, déjalo en el refrigerador durante 12 horas antes de usarlo.

Foto: Unsplash

Baguettes y bolillos

El truco para tener baguettes como recién salidas de la panadería está en cortarla en rebanadas el mismo día que la compraste, por ningún motivo esperes más tiempo pues los resultados no son los mismos. Una vez que tienes las rebanadas, guárdalas en una bolsa hermética dentro del congelador. El día que quieras lo único que tendrás que hacer será meter las rebanadas que desees consumir al tostador y saldrán como nuevas. El pan puedes reservarlo durante aproximadamente tres meses una vez congelado.

Foto: Unsplash

Tortillas de maíz/harina

El día que las compres separa de una en una, si es que vienen pegadas, de esta forma será más fácil descongelar porciones pequeñas cada vez que lo necesites. Colócalas en el comal aunque aún estén congeladas y verás como en cuestión de minutos vuelven a estar tan suaves como el primer día. Su tiempo de vida congeladas es de dos meses, así que tendrás tortillas recién hechas durante varias semanas.

Foto: Unsplash

Frutas y verduras

El mejor momento para congelar desde fresas, mango y plátano hasta kiwi y prácticamente cualquier fruta que te venga a la mente es cuando estén en su punto de maduración. Aunque se recomienda consumirlas antes de los seis meses en el congelador, puedes mantenerlas ahí hasta un máximo de once meses.

Foto: Unsplash

Caldo de pollo casero

Mientras que el caldo de pollo dura solo tres o cuatro días en el refrigerador, congelado podrás consumirlo aún después de seis meses. Congélalo en porciones pequeñas para ir descongelándolo conforme lo necesites y podrás sazonar tus salsas, guisos y preparaciones con un rico caldo casero.

Foto: Unsplash

Piezas de pollo

El pollo congelado puede mantenerse congelado en buen estado hasta por un año, así que una gran opción es tener milanesas, piernas, pechuga o incluso el pollo entero para cuando quieras preparar platillos con este ingrediente.

Foto: Unsplash

Carne roja

Un corte de carne tiene una duración de entre seis y doce meses en el congelador, siempre y cuando te asegures de congelarla el mismo día que la compraste, con el objetivo de preservar todas sus propiedades y sabores.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 6 PLANTAS DE INTERIOR QUE FILTRAN EL AIRE DE TU HOGAR Y GENERAN OXÍGENO

Mariscos

Los camarones, el calamar y la mayoría de los mariscos conservan su textura y sabor durante un máximo de 12 meses, siempre y cuando se congelen desde el origen y no se rompa la cadena de frío por ningún motivo.

Foto: Unsplash

Pescado

El pescado crudo dura por ocho meses en el congelador y el cocido durante un máximo de tres meses. Se descongela rápidamente colocándolo dentro de un recipiente de agua al tiempo.

Foto: Unsplash

Lo más reciente