6 Restaurantes que sirven delicioso (y muy navideño) bacalaoFoto: Azul Restaurantes
El bacalao es un platillo que no puede faltar en la mesa en Navidad. Aquí te contamos de 6 restaurantes donde podrás disfrutar de este manjar.

El bacalao es un platillo que no puede faltar en la mesa en la Navidad. Preparado a la vizcaína, este platillo es una tradición española, de la región Vasca, que llegó para quedarse, hasta convertirse en un impresindible de estas fechas. Este pescado, es especial, y solo en algunos restaurantes podrás encontrarlo; incluso en algunos son solo por temporadas. Aquí te contamos de seis restaurantes donde podrás disfrutar de este apetitoso manjar.

TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES PARA PEDIR PESCADO FRESCO A DOMICILIO EN LA CDMX

AZUL CONDESA – TOSTADAS

Rodeado de plantas y con un patio muy bonito, Azul Condesa abre sus puertas a la tradición y el buen comer de los sabore típicos mexicanos. El bacalao es un elemento que no puede faltar en las fiestas navideñas de toda familia mexicana. Sus tostadas de bacalao a la vizcaína vienen acompañados del picor de un chile guero y un sabor tradicional. Ordenalos como entrada y después siguete por su amplia carta de antojitos y maravillas de todos los rincones de la República.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 68, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5286 6380
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Condesa

CAFÉ NIN – CIABATTA DE BACALAO

Ubicado en el corazón de la Juárez, en un espacio acogedor y agradable, se encuentra esta cafetería del mismo grupo de Panadería Rosseta, reconocida por ponerle mucho cuidado a sus panes y buscar que cada bocado sea especial. Por fin ha llegado diciembre y las fiestas navideñas a los hornos de Rosetta y podrás encontrar su emblemático ciabbata de bacalao o de romeritos, única de esta temporada.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 5591554805
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin

EL CARDENAL – BACALAO A LA VIZCAINA

Disfruta del auténtico sabor de la cocina tradicional mexicana en este lugar conocido por sus deliciosos platillos. Con varias sucursales desde San Ángel, o la tradicional en el Centro Histórico, en cualquiera encontrarás la misma calidad que las demás. Como parte de su menú de temporada de noviembre a diciembre podrás encontrar bacalao a la vizcaína. Tiene el balnce perfecto entre picor, jitomate sal y aceite.

DIRECCIÓN: CALLE DE LA PALMA 23, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 2623 0402
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM
Foto: El Cardenal
Foto: El Cardenal

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES PARA COMER UN RICO PESCADO A LA TALLA EN LA CDMX

LA CAPITAL– TORTA

Comida nostalgica, que te lleva el recuerdo a la cocina preparada por nuestras abuelas y madres, en La Capital se respira amor a la gastronomía. Absolutamente todo en su menú es delicioso. Qué mejor forma de comer bacalao y extraerle ese sabor particular, que en una deliciosa y crujiente torta, como aquellas que se sirven el día del recalentado en casa.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital

RESTAURANTE CANTINA LA No. 1 – AL GUSTO

La número 1 es un espacio de tradición que lleva ya varios años sirviendo comida tradicional de cantina y celebrando con mariachis, música y buen ambiente toda ocasión. Todo el año podras encontrar en este sitio bacalao, así que no tienes que esperar hasta la Navidad para disfrutar de este manjar. Te recomendamos su cabrito, es fabuloso y sabe a Monterrey. Si quieres disfrutar de comida deliciosa, tradicional y un súper ambiente, te recomendamos visitar este lugar con tu familia.

DIRECCIÓN: Av. Cuauhtémoc 150, Doctores
SITIO WEB: lanumerouno.com.mx
TELÉFONO: 55 5578 3010
Foto: La Número 1
Foto: La Número 1

ZERU – CROQUETAS DE BACALAO

Cocina ibérica auténticamente vasca es lo que encontrarás en Zeru, un restorán en San Angel con un menú que te lleva por todos los rincones y sabores de la España vasca; y que también se fusiona con otros sabores del Mediterráneo, para dar vida a una comida reconfortante y propositiva. Lo mejor, es su carta temporal escrita en un pizarrón que sorprende con algo distinto siempre. En alguna ocasión, podrás encontrar sus croquetas de bacalao con jamó ibérico, un clásico. La paella, los pescados y los mariscos son su fuerte sin lugar a dudas.

DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 1547, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 9544
SITIO WEB: ZERU.MX
Foto: Zeru Restorán
Foto: Zeru Restorán

Foto destacada: El Cardenal