En estos restaurantes probarás los baos más orgásmicos de la CDMX

Los baos son un tipo de bollo de pan cocido al vapor tradicional de la cocina china, el cual se rellena de ingredientes como carne de cerdo sazonada, verduras y/o hierbas aromáticas, lo que le otorga un sabor muy especial. Desde hace poco, nos hemos hemos estado topado con esta delicia en diferentes restaurantes de la CDMX, y desde entonces nos hemos vuelto adictos a los baos. Si tú también quieres probarlos, aquí te compartimos algunos lugares en donde podrás comerlos si vives en la CDMX.

Te puede interesar: 12 IRRESISTIBLES POSTRES DE CONEJITO QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX (MUY ‘INSTAGRAMEABLES’)

Asian Bay– Chasiu Paos

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, se encuentra este restaurante de comida china, en el que sirven platillos tradicionales con nuevas tendencias gastronómicas, siempre en busca de productos con calidad que respetan la historia y las tradiciones. Su cocina abarca las cuatro principales regiones gastronómicas de China: el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan, aunque sirve principalmente comida cantonesa. Sus panes al vapor –tanto dulce como salados– destacan por sus sabores auténticos y deliciosos. Los sirven calientitos dentro de una vaporera para conservar la temperatura perfecta.

DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 95, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5553 4582
SITIO WEB: ASIAN-BAY.COM
Foto: Asian Bay

Nativo– Bao de Pork Belly

El Bao de Pork Belly es nuestra entrada favorita del lugar por su contraste de texturas y espléndido sabor. El Pork Belly lo sirven crujiente, perfectamente sazonado con salsa BBQ coreana y acompañado con col morada encurtida y mousse de aguacate. Un pedacito de paraíso. Además, te recomendamos probar su cóctel “Lost”, su “Gin TT”, su “Walking Death” o sus carajillos. Para comer, no te puedes ir sin disfrutar sus tacos de chicharrón de camarón, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un “Borrachito de Elote” o su Cheesecake con helado de queso de cabra son la mejor opción.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

Suuwaii– Bun de pato/ pork belly

Un spot relajado, perfecto para ir por un buen sake con amigos mientras compartes unos nigiri o para disfrutar de un rico ramen para reconfortarte entre semana. Al llegar, sus letreros neón y su arte popular japonés te harán sentir que estás al otro lado del mundo. En la planta baja podrás disfrutar de un menú variado con entradas como las gyozas de camarón o sus extraordinarios buns –te recomendamos el de pork belly frito o el relleno con pato al vapor–.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuwaii

Mog Bistro– Cha shu bao

Uno de los lugares predilectos en la CDMX para calmar tu antojo de comida asiática es en definitiva Mog, ya que ofrecen platillos que van desde China hasta Japón y Tailandia. Sus baos son un homenaje a la cocina cantonesa, y los rellenan con cha shu o cerdo a la barbacoa.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1629
SITIO WEB:WEB.FACEBOOK.COM/MOG

Nudo Negro– Bao relleno de queso de Saltillo

Si tienes ganas de experimentar, entonces tu lugar es Nudo Negro. Ahí encontrarás una fusión de cocinas, en donde por supuesto participa la influencia mexicana, y podrás probar nada más y nada menos que un bao relleno de queso de Saltillo, el mejor ejemplo de una mancuerna de éxito entre la unión de China y México.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro

Lo más reciente