El restaurante mexicano, Los Danzantes, ubicado a un costado del Jardín Centenario en Coyoacán–uno de los más populares de la zona–, creó el primer y único menú de coctelería elaborado 100% a base de mezcal. Claudia Cabrera, es la mente maestra detrás de esta nueva propuesta que, ya promete ser una de las cartas más interesantes para todos aquellos que aman este destilado y que desean probar este agave, acompañado de otros licores que en conjunto crean los dinks más deliciosos y refrescantes de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: SARDE: el restaurante del momento para comer cocina marina contemporánea en la Roma
El menú de drinks está inspirado en la leyenda Los Favoritos de Mayahuel, nombrado así por el mito del maguey que narra la historia de la diosa Mayahuel, que da origen a uno de los destilados más emblemáticos de nuestro país. Para crear una propuesta única, la bartender, junto con su equipo trabajaron en la creación de bebidas con inspiración clásicas, cócteles con un twist de mezcal y mocktails–para quienes no beben bebidas con alcohol–. La carta cuenta con un total de 15 cócteles de autor y seis bebidas sin licor.
Entre Los Favoritos de Mayahuel podemos encontrar a Mestizo, un spritz que mezcla al mezcal con vermouth bianco con un toque de soda de pericón gasificada. Otro imperdible es Tuna Sour, con Alipús San Baltazar, aperol, jarabe de tuna roja, limón amarillo y clara de huevo. Pero si lo que se desea es un drink más cítrico, Mezcal Punch es la opción ideal, este se prepara con el destilado de la casa, té de limón, jugo de piña y kalani. Ahora bien, si se quiere probar una bebida seca de sabor fuerte, El Mexicano, elaborado con Alipús San Juan, infusionado con café, carpano bitter y top de soda rosita de cacao es ideal.
TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas mezcaleras en la CDMX con buen ambiente para ‘drinks’ (estarás muy a gusto)
Cada cóctel de este menú está meticulosamente cuidado, esto con el objetivo de rendir homenaje a los dos mezcales artesanales de la casa, Los Danzantes y enaltecer los valores culturales de México y, sobre todo Oaxaca, la principal región productora de este destilado. En la actualidad, este restaurante cuenta con siete etiquetas de mezcal artesanal: Espadín Joven, Espadín Reposado, Espadín Pechuga, Espadin Añejo, Tobalá Joven, Sierra Negra Joven y Arroqueño Joven; y dos etiquetas edición conmemorativa de mezcal artesanal: el ensamble madurado en vidrio Still Proof edición 20 años y Coyote Joven edición 25 años.
Cabe destacar que cada cóctel de este menú tiene una atención detallada por cada equipo de la barra y la cocina, pues en cada uno de ellos se emplean ingredientes y productos provenientes de productores locales de alta calidad. Además, el chef Alejandro Piñó, participó en el desarrollo del menú para alinear el maridaje entre los alimentos y las bebidas. Este nuevo menú ya está disponible en el restaurante.