A tan solo dos horas y 20 minutos de la CDMX, ahí entre cerros, árboles y un ambiente muy natural que conforma Jocotitlán –un municipio en el Estado de México– se localiza un alojamiento rústico único. Se trata de Las Cabañas Mavoro, un sitio pensado para el descanso que pone a tu disposición una serie de dormitorios muy ad hoc si viajas con familia, amigos o con tu pareja. ¡Descúbrelo!
TE PUEDE INTERESAR: Cascadas, senderos y lagunas en este paraíso natural que solo cobra 15 pesos la entrada
El lugar perfecto para liberarte del estrés
Las Cabañas Mavoro se localizan a lo largo de un terreno donde abundan gigantescos pinos, árboles, flores, roedores, reptiles –como la iguana–, aves –águilas– y un pequeño lago que llenan de vida este ecosistema. Y así sin más, las cabañas se posan dentro de un escenario natural que te permitirá tener una relación mucho más íntima con el entorno y, a su vez, te ayudarán a conectar contigo mismo.
Debes saber que en este lugar no solo existen las cabañas en Jocotitlán, sino que también el espacio está diseñado para albergar glamping y camping a lo largo del bosque. Dependiendo el tipo de alojamiento también será tu experiencia. Hay un total de ocho cabañas: Los Encinos, Los Enamorados, Los Cipreses, Los Cedros, Las Acacias, Maximiliana, Tequilana y Ximiliana –con una capacidad de 7 y 3 personas–. Además de dos glampings: Tejocotes y Tepozanes.
Un plan romántico cerca de la CDMX
Cada una de estas cabañas conserva un diseño rústico, muy alejado de la pretensión, pero eso sí, cada una ofrece todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia toda una experiencia. Tanto así que podrás elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto o a tu plan, ya que algunas son decoradas de manera romántica, con la intención de celebrar algún aniversario o alguna pedida de matrimonio.
TE PUEDE INTERESAR: Estas villas tienen su propio cenote y están a las afueras del pueblo más bonito de Yucatán
Y si creías que en las cabañas en Jocotitlán todo era absolutamente sobre el alojamiento, déjame decirte que no, ya que dentro de las instalaciones vivirás una serie de experiencias fascinantes. Una de las más aclamadas es la proyección de cine al aire libre al igual que el picnic date al atardecer. Aunque también hay zonas donde puedes realizar tiro con arco, fogatas y recorridos por la naturaleza.
Yoga y temazcal cerca de la CDMX
Pero eso no es todo, ya que dentro de este alojamiento también encontrarás el temazcal Tepeyolohtli, el cual significa ‘corazón de la montaña’. Ahí podrás realizar una ceremonia –o vaño de vapor– guiado por un chamán que te ayudará a sanar, relajarte y mejorar tu bienestar. Si esto no es lo tuyo puedes practicar yoga en medio del bosque. Y si al finalizar te da hambre puedes ir al restaurante ‘La Casa de Conchita’ y probar platos típicos mexicanos. Cabe mencionar que en estas cabañas en Jocotitlán también se pueden realizar todo tipo de eventos.