Polanco, es una de esas colonias en la CDMX que lo tienen todo: bares, restaurantes y cafeterías que abrazan un concepto único en cada uno de sus rincones. Al ser una de las zonas más cosmopolitas de nuestro país, la oferta gastronómica no cesa y con ella vienen propuestas que invitan al comensal a conectar en todos los sentidos. Una de las más recientes aperturas es Aúna Café–una cafetería en Polaco, que pertenece a Aúna, un restaurante de cocina honesta y sin pretensiones–. Si quieres conocer más sobre este spot, lee nuestra NOTA.
Ubicado en pleno corazón de Polanco, Aúna Café es el nuevo spot de la CDMX que se destaca por la calidez y modernidad en cada uno de sus espacios. Aquí, cada elemento converge a la perfección, desde sus paredes en tonos neutros, hasta sus mesas y sillas de madera natural y rejillas. Sin olvidarnos de su pequeña barra de café en el interior del inmueble, que se ha convertido en el centro y protagonista de esta cafetería, gracias a su peculiar olor a café y pan recién horneado, que te hará sentir en una casa de campo.
El nombre de esta cafetería en Polanco proviene de la palabra ‘aunar’–Aúna–o reunir como también se puede traducir. Y es un proyecto a cargo del chef Jorge Vallejo y el chef Fernando Torres, quienes pensaron en tener un spot que fuera mucho más que un lugar para ir a tomar café, sino que más bien se convirtiera en el punto de reunión para compartir entre amigos. Por tal motivo se ofrecen desayunos de 8 a.m. a 12:30 p.m, así como diferentes bebidas a base de café y preparan pan artesanal recién salido del horno.
El menú de está cafetería en Polanco, está diseñado para pedir y picar al centro, acompañado de una copa de vino, cerveza o una rica taza de café. Uno de sus imprescindibles es el sándwich de pastrami, hecho en casa con una mezcla de especias a base de semilla de cilantro, pimienta, hojuelas de chile de árbol y ajo; también, la ensalada de berenjena confitada en aceite de oliva, miel de agave y hojas aromáticas con hojas de tatsoi y una emulsión de cacahuate; el fideo meloso con hongos de temporada en salsa borracha y la trucha salmonada con chabacano. Sin olvidarnos de los chilaquiles con salsa de chile mulato con cordero, son una auténtica delicia.
En cuanto a sus opciones de pan dulce, en esta cafetería de Polanco encontrarás chocolatín, brulée de mamey, cocha de pinole, croissants, babka, entre otros. También hay galletas de chispas de chocolate, nuez y avena con arándano y pastelería como la tarta vasca, pastel de chocolate y de zanahoria. Para acompañar hay bebidas calientes como el americano, espresso, cappuccino, latte y especialidades como chai latte, matcha latte, golden milk, por mencionar algunas. Adicionalmente encontrarás tés y tisanas, jugos y smoothies, aguas y sodas y vinos y cervezas. Cabe destacar que el menú no cambia, pero hay platillos que son reemplazados dependiendo los ingredientes de temporada. Sin duda Aúna Café es el lugar perfecto para compartir entre amigos.