En la ajetreada rutina de la CDMX, no hay nada como poder sentarse un par de horas en un acogedor café que destaque por su excelente oferta de tentempiés, panadería, bebidas y por supuesto por su hermosa decoración. Encontrar un rinconcito en donde puedas platicar y ponerte al día con tus amigos, relajarte y leer un libro o incluso trabajar sin distracciones es algo que hoy en día tiene un valor inexplicable. Con el objetivo de que encuentres ese refugio en el que te sientas bienvenido y logres ponerte de buen humor, aquí te compartimos las siete cafeterías más ‘cute’ de la CDMX.
TAMBIÉN LEE: LOS 5 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA DESAYUNAR UN CROISSANT CON CAFÉ
FLORA CAFFÈ
Cuando se trata de lugares femeninos/cute para tomarte un café o un pequeño tentempié, no hay quien le gane a Flora Café. Su decoración con muebles de mármol, sillones rosas y detalles florales espectaculares será la mejor protagonista de tus posts de Instagram y/o Facebook. Lo mejor de todo, es que ofrecen panadería y postres muy originales como croissants matcha, te van a encantar.
DIRECCIÓN: DENTRO DE PARK PLAZA: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 5280 5752
SITIO WEB: PARKPLAZA.COM.MX/BOUTIQUES/FLORA.PHP
ISABELLA CAFÉ
Una de las cafeterías más frecuentadas por bloggers en la Roma. ¿La razón? Su decoración rosa y detalles súper cute la convierten en el escenario perfecto para tomar fotografías. Disfruta de un café y un pan con tus confidentes de toda la vida y no olviden dejar plasmado el momento en sus historias de Instagram.
DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 330, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5211 4596
SITIO WEB: ISABELLA-CAFEMX
Aida Café
Un ligar ideal para relajarte, olvidarte de las preocupaciones de la vida cotidiana y reunirte con amigos o con familia para charlar mientras acompañas tu café con excepcionales piezas de panadería y postres. En este lugar podrás hallar además sabores muy mexicanos y una decoración que resalta por sus toques de vegetación y madera que te invitan a quedarte. Cuando vayas, no olvides instagramear su letrero neón con la leyenda «Amor y paz».
DIRECCIÓN: DENTRO DE Samara Shops: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe.
Teléfono: 2167 8614
SITIO WEB: aidacafe.mx
Café Milou
¿Qué puede ser más divino que una decoración con mármol como principal protagonista y un entorno afrancesado? En Café Milou no solo podrás probar panadería de excelencia y delicias culinarias como salmón curado, puré de acedera, crème fraîche, albahaca, sino que encontrarás el ambiente al más puro estilo parisino para quedarte a disfrutar de largas horas de plática e incluso hasta terminar tu visita con una buena copa de vino rosé. A nosotros nos parece un plan perfecto.
DIRECCIÓN: Av. Veracruz 38, Roma Norte.
Teléfono: 7098 1422
SITIO WEB: cafemilou.com
Postales de Café
Un espacio creado para degustar el auténtico sabor del café chiapaneco. Su decoración se inclina por detalles únicos como paredes con ladrillos expuestos, plantas para otorgar el toque verde y cómodos sillones que lograrán que el tiempo pase profundamente rápido. Lo mejor de todo, es que usan grano de la más alta calidad y probablemente disfrutarás como nunca cada sorbo de tu taza.
DIRECCIÓN: Avenida Mazatlan 32, Condesa.
SITIO WEB: postalesdecafe.com
Paulina Abascal Pâtisserie
La pastelería de Paulina Abascal no solo es el paraíso cuando se trata de comprar los chocolates y postres más lindos y ricos de la CDMX, sino que resulta un rincón ideal para relajarte mientras disfrutas de un café con interiores protagonizados por el color rosa y detalles en mármol que simplemente te cautivarán. No olvides probar su pastelito de de Red Velvet, es una delicia.
DIRECCIÓN: DENTRO DE carso palmas: Av. Paseo de las Palmas No.781, Lomas de Chapultepec.
SITIO WEB: paulinabascal.com/tiendas
CAFÉ NIN
Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino del lugar. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.