Polanco es una colonia llena de vida que no deja de destacarse por su oferta gastronómica para toda ocasión. Desde los prestigiosos restaurantes en Masaryk y alrededor del Parque Lincoln, hasta sus múltiples heladerías, panaderías y cafeterías, es prácticamente imposible quedarse sin plan en este lugar. Sin embargo, sabemos que a veces la cantidad de lugares puede resultar abrumadora, y terminamos regresando a los mismos lugares una y otra vez. Si este es tu caso, aquí te dejamos siete cafeterías en Polanco para probar dependiendo del plan.
¡Disfruten y compartan!
Aúna Café – para comer con tu mamá y tu abuelita
Hace no mucho, la prestigiosa Guía Michelin recomendó el restaurante Aúna como uno de los que vale la pena visitar en la CDMX. Lo que no todo el mundo sabe, es que Aúna Café —ubicado justo a un costado— ofrece una propuesta igual de espectacular, pero mucho más relajada y accesible. Esta cafetería es perfecta para muchos planes, desde ir a trabajar hasta desayunos con amigas, pero sin duda será uno de los mejores lugares para ir por un café con tu mamá y tu abuelita. No solo ofrece un espacio tranquilo y rodeado de plantas, sino que además tienen un increíble menú de desayunos y comidas disponible de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, además de pan recién salido del horno y una carta de bebidas bastante variada con y sin cafeína.
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Sitio web: @aunacafe.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Toboe – para una primera cita
Si estás buscando un lugar despreocupado pero muy lindo para tener una buena plática y una primera cita digna de recuerdo, Toboe es el espacio ideal. Esta cafetería en Polanco tiene pocas mesitas, pero ofrece un espacio ideal para tener un momento íntimo mientras disfrutan de alguna de sus bebidas. Su filosofía se basa en el concepto japonés de ‘ukeyo’, es decir, desconectarse de las preocupaciones y vivir en el momento. Toboe es una barra de especialidad y un cocktail bar a la vez, de modo que la experiencia va más allá de ir por una simple taza de café. Con exquisitos granos chiapanecos y bebidas creativas como el Espresso Tonic y el Dirty Matcha Kalpis, este es un gran sitio para platicar durante largo rato y conocerse mejor.
Dirección: Av. Isaac Newton 74, Polanco.
Sitio Web: @toboe_cafe
Constela – para hacer home office
Quizá ya conoces su sucursal en la Roma, y aunque en esta cafetería en Polanco ofrecen un menú muy similar, la atmósfera tranquila en medio de una zona de oficinas hace de este el lugar ideal para ir a hacer home office. El lugar ofrece amplios ventanales que dejan pasar la luz natural y los paisajes verdes, perfecto para concentrarte al máximo mientras disfrutas de su café de especialidad y un panqué de limón. Si te da hambre, no te olvides de probar sus sándwiches —el Elvis es una locura— o su toast de higo.
Dirección: Ferrocarril de Cuernavaca 780, Polanco.
Sitio Web: @constelacafe
Latte Latte – para ponerte al día con tu bestie
Aunque se trata de una de las cafeterías más nuevas en Polanco, Latte Latte ya ha causado furor por su diseño de interiores, su café de especialidad y sus bebidas extra ‘instagrameables’. Aquí todo gira alrededor de la barra, y aunque el espacio para sentarse es limitado, es lo suficientemente grande para ir por café y ‘chismecito’ con tu bestie y de paso conocer el nuevo it place de la zona. Además de cold brew y capuccino, también puedes probar su chai latte, iced matcha y su pink latte, y acompañarlos con un desayuno o un brunch.
Dirección: Campos Elíseos 414, Polanco
Sitio Web: @lattelatte.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Monarch Haus – para ir con tu mascota
Esta enorme cafetería en Polanco acaba de abrir sus puertas, y ya llama la atención por su diseño sofisticado y minimalista que te transporta a las mejores cafeterías de Seúl. De hecho, esta cafetería de especialidad trabaja de la mano con laboratorios en Corea para crear bebidas innovadoras y llenas de sabor. Su terraza pet-friendly es el lugar idóneo para culminar un largo paseo, o simplemente para salir un rato a disfrutar de los días cálidos. Si te da hambre, también puedes probar sus sandos y sus panes dulces rellenos de frijol rojo.
Dirección: Av. Homero 125-Local Monarch, Polanco
Sitio Web: @holamonarch
Lee la nota completa AQUÍ.
Bomboti – para ir con tu hermana
Más que una simple cafetería en Polanco, la propuesta de este proyecto hermano de la galería Bomboti conjuga el diseño, la gastronomía y el arte para crear un espacio culinario y tienda de abarrotes mexicanos totalmente única en su clase. La idea consiste, en términos generales, en ofrecer un espacio cálido y acogedor para descubrir productos provenientes de distintos rincones de la República, y probarlos antes de llevarlos a casa. La cocina corre a cargo del chef Alonso Madrigal —a quien quizá conozcas por su restaurante Malix—, quien ofrece un menú sencillo pero contundente donde saca el máximo provecho de los productos que después podrán elegir para llevar a casa.
Dirección: Hegel 232, Polanco
Sitio Web: bomboti.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Brew Brew – para hacer el brunch en pareja
Este es otro lugar que abrió sus puertas primero en la Roma, para luego consentir a lxs vecinxs de Polanco con su concepto desenfadado que nos invita a relajarnos los fines de semana y llegar a disfrutar de un gran brunch a la hora que sea. Si tú y tu pareja aman despertarse tarde en sus días de descanso, amarán esta cafetería en Polanco. A pesar de que cuentan con un mismo menú para todo el día, el lugar sí va evolucionando conforme pasan las horas, y por la tarde adquiere una atmósfera un poco más bohemia para contrarrestar el domingo de bajón.