La cocina de Oaxaca: El nuevo, auténtico y tradicional menú de La Cantina Palacio

La Cantina Palacio presenta su festival “La cocina de Oaxaca”, un menú especialmente diseñado por el chef Rodolfo Castellanos para enaltecer, honrar y compartir los tradicionales sabores de Oaxaca. Compuesto por una completa variedad de entradas, fuertes y postres, utiliza los característicos ingredientes oaxaqueños como bandera gastronómica para crear una auténtica y deleitosa experiencia culinaria. Los nuevos platillos se incorporaron al menú el 15 de marzo y estarán disponibles hasta el 30 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: ‘MILPA Y MAR’: LA CHEF XRYSW RUELAS REIVINDICA LA GASTRONOMÍA ENDÉMICA MEXICANA

Rodolfo Castellanos es un referente de la cocina oaxaqueña contemporánea. Como chef ejecutivo de Origen, uno de los 120 mejores restaurantes de México 2020 de acuerdo con la Guía México Gastronómico, ofrece un espacio llena de la identidad y el carácter de su tierra natal: Oaxaca. Su menú es evolutivo y cambia cada temporada, elaborado con ingredientes frescos y regionales, resulta en una endémica, moderna y tradicional propuesta gastronómica.

Foto: Origen Oaxaca

Antes de disfrutar los nuevos platillos recientemente incorporados a la carta de Cantina Palacio, pregunta por el mejor maridaje para acompañarlos. Oaxaca es conocido por sus excelentes mezcales, por lo que este destilado es una de las mejores opciones para tomar con tus alimentos. El Mezcal Koch El es un producto artesanal, ecológico y sustentable elaborado en Oaxaca, el Tobasiche tiene fuertes rasgos de membrillo y anís, que llevarán tu experiencia a otro nivel. El Mezcal Marca Negra, elaborado con agave silvestre y con presencia de notas frescas y mentoladas, es una deliciosa opción que llenará tu paladar de un gusto dulce y ahumado.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Para comenzar, te recomendamos pedir el ceviche de pescado en salsa de hormiga chicatana, marinado a base de chile morita y tomatillo, aguacate, cebolla morada y cilantro criollo. La hormiga chicatana es un exótico y característico ingrediente de la gastronomía oaxaqueña, un manjar prehispánico de inigualable sabor que sólo se puede obtener una vez al año durante época de lluvias.

Otra de las deliciosas entradas, llenadora y perfecta para compartir, es el pastel de plátano macho, elaborado con estofado de cola de res, crema, queso añejo, cebolla y cilantro. El dulzor del plátano macho se complementa exquisitamente junto con la fuerte sazón de la res. Te encantará.

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: AVENIDA LA TIZONA:UN PEDACITO DEL CORAZÓN DE SINALOA EN LA CDMX

Entre los platos fuertes encontrarás la segueza de maíz tostado en mole amarillo, servida con lobina rallada, mejillón y pulpo a las brasas. Tradicional de los Valles Centrales de Oaxaca, la segueza – también conocida como mole de maíz – es un guiso picante y especiado que ha trascendido por generaciones, el chef Rodolfo Castellanos lo combina perfectamente con la frescura de los sabores de mar.

Foto: Food and Pleasure

La pechuga de pato en manchamanteles, un dulce y consistente mole tradicional, la sirven acompañada de puré de plátano macho y tabulé de trigo quebrado. No te puedes ir sin problarla.

Foto: Food and Pleasure

En el exclusivo menú también encontrarás la lengua de res en chichilo negro, servida con puré de coliflor tatemada, verduras de temporada y chochoyotes, unas pequeñas y deliciosas bolitas de masa de maíz. Es un completo y colorido platillo que distingue nuevamente a la típica cocina oaxaqueña, una delicia.

Foto: Food and Pleasure

Para concluir tu visita, asegúrate de probar uno de los dulces y deliciosos postres. Las trufas rellenas de chocolate y chile pasilla con helado de cedrón y compota de guayaba son exquisitas. O bien, si se te antoja algo fresco y original, pide el cremoso de maíz azul y espuma de cacao, acompañado de frutos rojos y cacao garapiñado. Ambos te fascinarán.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Avenida Moliere 222, Polanco.
Teléfono:  55 5283 7200
Sitio Web: elpalaciodehierro.com

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente