Casareyna: El hotel boutique en Puebla que ofrece experiencias en su taller de TalaveraFOTO: CASAREYNA
Saca tu lado más artístico porque en este lugar conectarás con la esencia de Puebla y vivirás la tradición de la auténtica talavera.

Además de su historia culinaria y la arquitectura colonial, Puebla es conocida en todo el mundo por su cerámica pintada de Talavera. En 2019, la UNESCO declaró al «Proceso de Fabricación de la Cerámica de Talavera» como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, convirtiendo a esta tradicional técnica poblana –de acabado vítreo en color blanco marfileño y azul cobalto– en la más utilizada para la fabricación de utensilios, vajillas, ornamentos e incluso en la decoración de edificios de la zona.

Por tratarse de una de las piezas de artesanía más deseadas del país, la talavera cuenta con denominación de origen, un reconocimiento que otorga el estado mexicano a los productos originarios de una región geográfica específica y cuya calidad se debe a la misma. Sin embargo, la talavera cuenta con influencias estilísticas de diferentes países y épocas, para aprender mucho más, nuestra recomendación es visitar Casareyna en Puebla, un hotel boutique que esconde un encantador taller de Talavera.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este viñedo de Puebla es perfecto para disfrutar de experiencias enológicas a pocas horas de la CDMX

En el corazón de Puebla se encuentra Casareyna, un pequeño hotel con 46 suites de lujo y un concepto tradicional, mexicano minimalista con extraordinario servicio. Además de tener sus habitaciones llenas de arte y las zonas comunes y muros con obras de reconocidos artistas mexicanos, Casareyna ofrece distintas experiencias artísticas para sus huéspedes y visitantes, entre las que destaca la Experiencia Talavera.

FOTO: @CASAREYNAPUEBLA

En conjunto con Talavera de la Reyna, ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de visitar el taller de Talavera de la Reyna, un espacio que preserva esta técnica artesanal llevándola hacia un lenguaje estético contemporáneo y acercándola a todo el que así lo desee. La experiencia comienza conociendo el proceso de fabricación desde el inicio, desde la mezcla de barros, decantación y amasado hasta vidriado, decorado y segunda quema.

FOTO: @TALAVERADELAREYNA

TE PUEDE INTERESAR: ¿De visita en Puebla? Estos lugares son perfectos para ir por unos ‘drinks’

Durante esta visita guiada te compartirán también la historia de esta tradición milenaria y podrás conocer el Museo Alarca con un acervo de más de 1000 piezas. Esta colección es considerada como la más importante en Latinoamérica, incluyendo su expresión más contemporánea por medio de la participación de más de 80 artistas actuales.

FOTO: @TALAVERADELAREYNA

En caso de desearlo –que es lo más probable– puedes participar en la elaboración de una pieza propia y conectarte con la esencia de Puebla sintiendo el barro y la tradición de la auténtica talavera. Al volver a Casareyna, disfrutarás de la mejor y auténtica cocina tradicional poblana y su exquisita selección de vinos que maridan a la perfección.

FOTO: CASAREYNA

TE PUEDE INTERESAR: VICA: el restaurante secreto de Puebla que se esconde dentro de una casona del siglo XVI

FOTO: CASAREYNA

Finalmente, Casareyna cuenta con una boutique con precio de fábrica donde puedes comprar desde un souvenir hasta una vajilla completa o una pieza de artista para llevar a casa o regalar a tus personas favoritas.

FOTO: CASAREYNA
Dirección: Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico
Tel: 222 232 0032
Sitio web: casareyna.com