San Luis Potosí es uno de los mejores destinos turísticos de México que vale la pena conocer por su ambiente de paz y tranquilidad, pero sobre todo por la belleza natural que lo rodea. Aquí podrás tomar algunos tours a los puntos más atractivos de este estado o bien, recorrer sus ríos, cascadas y sus demás espacios verdes al aire libre. Uno de los lugares imperdibles es Tamul, una de las cascadas más bonitas de San Luis Potosí que vale la pena conocer, no solo por la belleza de sus aguas, sino por las distintas actividades que puedes realizar en ellas.
Ya sea por su imponente belleza, por la caída vibrante de sus aguas o simplemente por su tonalidad turquesa, Tamul es una de las cascadas en San Luis Potosí que te invita a refrescarte, nadar en ella y darte un buen chapuzón. Esta cascada se localiza a tan solo 40 kilómetros de Aquismón–si quieres conocer más sobre este destino da clic AQUÍ–.Para llegar a este atractivo natural de la Huasteca Potosina, bien puedes hacerlo por abajo y por arriba, pero la forma más fácil es a bordo de canoas–también conocidas como pangas–.
Estas cascadas en San Luis Potosí vale mucho la pena conocerlas. El paseo por este destino dura aproximadamente 3 horas, pero es un tiempo que no se siente pesado, debido a que el recorrido es ameno y súper divertido. Una vez que llegues a este paisaje natural podrás tomar fotos increíbles–que sí o sí debes compartir en Instagram–, y nadar en uno de sus cenotes mejor conocido como la Cueva del Agua. Es importante mencionar que ante la gran cantidad de agua es muy probable que termines empapado, por lo cual te recomendamos llevar tu traje de baño, calzado especial y mucho, pero mucho bloqueador.
Entre las actividades que podrás realizar en estas cascadas en San Luis Potosí existe la opción de recorrer sus aguas en canoa y admirar la belleza del río Tampón–el cual se originó por la unión del río Gallinas y el río Santa María. También podrás apreciar la caída de estas aguas verdes y caudalosas que caen de una altura de aproximadamente más de 100 metros. Cabe destacar que estas aguas llegan hasta el fondo de un cañón estrecho y profundo de paredes rojas. Sin duda estas cascadas en San Luis Potosí son una gran opción para visitar en tus próximas vacaciones.