7 cervecerías artesanales con servicio a domicilio en la CDMX

La industria cervecera en México está evolucionando y ampliando su mercado directamente a los consumidores, es por eso que la venta de producto en plataformas, redes sociales o directamente en los locales ahora es tan popular. Aquí te dejamos algunas opciones de cervecerías artesanales en las cuales puedes encontrar desde las clásicas lager, hasta las nuevas propuestas con lúpulos e ingredientes mexicanos. 

TE PUEDE INTERESAR: EL MEJOR ‘COMEBACK’ DE DICIEMBRE ES EL ABSOLUT VODKA DE SABORES

MONSTRUO DE AGUA 

Esta microcervecería ubicada en la CDMX, se caracteriza por tener cervezas híbridas; cervezas con ingredientes poco tradicionales como flor de cempasúchil, té limón y amaranto. La filosofía de la marca es enaltecer la diversidad biocultural del campo mexicano y dar espacio a nuevas propuestas locales. Muchas de sus cervezas son tan raras que no pueden entrar en ninguna categoría de estilo como las que vemos comúnmente en el mercado. Su cerveza más popular es la SUGOI una Blond Ale con jengibre, maguey y té limón. Actualmente tienen servicio a domicilio los días  martes, miércoles y viernes. 

DIRECCIÓN: AMSTERDAM 46, COL. HIPODRÓMO CONDESA, CDMX. 
TELÉFONO: 5510686033
SITIO WEB: MONSTRUODEAGUA.MX 
monstruo-de-agua-cerveza
Foto: Monstruo de Agua

CERVECERÍA COLIMA 

Entre volcanes y playas de arena negra, Cervecería Colima hace honor a su nombre con cervezas fragantes fáciles de tomar. Colimita es perfecta para acompañar mariscos, paella, ceviches o algún coctel. Tienen seis cervezas de línea: Páramo, Piedra Lisa, Ticus, Cayaco y su más reciente integrante Río de Lumbre; una IPA con notas frutales como: coco, piña y cítricos. Esta última ideal para acompañar cortes de carne, pollo, mariscos o vegetales a la parrilla. 

DIRECCIÓN:CARRETERA COLIMA-GUADALAJARA KM 5, EL TRAPICHE 
TELÉFONO: 3123150218
SITIO WEB: CERVECERIADECOLIMA.COM
cerveceria-de-colima
Foto: Cervecería de Colima

CRU CRU 

Esta cervecería es una de las más populares y enigmáticas de la Romita. Ubicada en uno de los barrios más populares gracias a ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel, este espacio cuenta historias detrás de una puerta casi imposible de encontrar si no conoces la ciudad. Comenzaron el proyecto en 2014 con una producción de aproximadamente 120 a 130 litros por mes y actualmente cuentan con cuatro botellas de línea disponibles en su fabrica. Su cerveza estilo Sour, es muy particular por el uso de sal de gusano con chapulines. 

DIRECCIÓN: CALLEJÓN ROMITA 8, CUAUHTEMOC,CDMX 
TELÉFONO: 5580120720
SITIO WEB: CASACERVECERACRUCRU.COM
crucru-cerveza-artesanal
Foto: Cru Cru Cervecería

TE PUEDE INTERESAR: STELLA ARTOIS Y COMEDOR JACINTA DEMUESTRAN QUE LA MALTA SE PUEDE CONVERTIR EN ARTE

LINDAVISTA 

Este proyecto independiente elabora cervezas por temporada, las cuales puedes encontrar en el restaurante LUCIO. Al ser cervezas atemporales es normal que te encuentres diversos estilos cada mes; la cerveza más popular de la temporada fue una lager de baja gasificación que crearon para su proyecto alterno DESAYUNÓDROMO. El cual muestra que se pueden desayunar, Waffles, pan francés o chilaquiles con una buena cerveza. Cuentan con envíos a domicilio en CDMX

TELÉFONO: 5513821855
SITIO WEB: BAZARAMA.COM
Cerveceria-lindavista-cdmx
Foto: Cervecería Lindavista

TASTING ROOM BY MORENOS  

Estos apasionados de la cerveza tienen los mejores diseños en sus etiquetas y sus cervezas muestran la evolución de la cervecería artesanal en el país. Cuentan con un ‘Tasting Room’ en la colonia Roma donde puedes pasar a recoger tus cervezas o puedes comprar todos sus estilos en su tienda en línea. Sus etiquetas son realmente espectaculares, por ejemplo la más reciente ‘Hazy Gaga’ (Lady Gaga) una Pale Ale turbia, en la cual se notan mucho los sabores del lúpulo. También tienen una IPA doble con una ilustración de ‘Freddie Mercury’. 

DIRECCIÓN: CHIAPAS 173, ROMA, CDMX 
TELÉFONO: 5571598388
SITIO WEB: MORENOSBEER.COM
morenos-cerveceria
Foto: Casa Cervecera Morenos

CYPREZ 

Esta microcervecería lanzó sus primeras líneas en 2016 y ese mismo año obtuvieron sus primeras medallas reconociendo su gran trabajo en cuanto a la creación de cervezas artesanales. En su tienda en línea puedes conocer las notas de cata de cada cerveza así como el maridaje sugerido. Por ejemplo: su Imperial Red Ale, una cerveza con poco amargor, ligera en boca, ideal para maridar con carnes o postres. También tienen una Hidromiel o como ellos le llaman ‘champaña citadina’ que es muy similar a un vino espumoso. 

DIRECCIÓN: TONALÁ 342, ROMA SUR, CUAUHTÉMOC, CDMX
TELÉFONO: 5549496131
SITIO WEB: CYPERZ.COM
Cyprez-galeria
Foto: Cyprez

YECCAN CERVECERÍA

Este lugar no solo tiene más de 30 líneas de cerveza artesanal, también es una joya escondida para los amantes de la buena comida. Entre los favoritos, están las hamburguesas con pan brioche de la casa; filete con chorizo de abulón, aros de cebolla y papas gajo. Y los sándwiches de res y suadero que se van a comenzar a elaborar con pan de Migrante (el nuevo restaurante del chef Fernando Martínez Zavala). También tiene planeado embotellar sus cervezas con las nuevas etiquetas las cuales cuentan una historia de lo que atraviesa la humanidad, desde la crisis hasta la cura.

DIRECCIÓN: CHIAPAS 208, ROMA NORTE, LOCAL B, CDMX.
TELÉFONO: 5587881593
yeccan-cerveceria-portada
Foto: Yeccan Cervecería
FOTO DE PORTADA: YECCAN CERVECERÍA

Lo más reciente