Cervezas artesanales hechas en el norte de México que debes probar ya

Desde hace algunos años, el norte de México ha crecido la industria cervecera artesanal, siendo Baja California «la capital latinoamericana de la cerveza artesanal» por sus reconocidos premios internacionales que avalan su cervezas de sabores y aromas profundos. Afortunadamente, no es necesario viajar hasta el norte del país para disfrutar su sabor, muchas de sus etiquetas están disponibles en la CDMX, así que si adoras probar nuevas etiquetas del elixir dorado y no hay nada que te emocione más que el mundo de la cerveza artesanal, aquí algunas cervezas artesanales hechas en el norte que debes probar cuanto antes.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Hipatia: una cerveza artesanal de empoderamiento femenino

Veraniega Wendlandt

Reconocida como una de las mejores cervecerías del país, esta marca de Ensenada, Baja California pone a nuestro alcance una gran cerveza para disfrutar en días calurosos: Veraniega. Clasificada como una Mexican Ale, es una cerveza clara color amarilo pálido con aroma floral y citríco, por lo que es muy refrescante y fácil de tomar. Wendlandt recomienda disfrutarla con mariscos, aves con salsa a base de hierbas o citrícos, ensaladas y quesos frescos. Si deseas conocer su Tasting Room, donde difunden la cultura de la cerveza y gastronomía de la Baja, habrá que viajar hasta El Sauzal, Ensenada.

Descubre más aquí.
FOTO: @cerveceriaw

Dunkel Bocanegra

Bocanegra es una cervecera entre amigos de Monterrey, Nuevo León; aquí se elabora la cerveza estilo Dunkel Weizen, una cerveza de trigo ámbar oscura  con 5 grados de alcohol inspirada en las cervezas alemanas del otro lado del mundo. Su sabor es complejo, a malta, pero sin la amargura que las caracteriza. En cada trago notarás toques únicos de café, clavo, naranja, e incluso plátano maduro y chocolate. El maridaje perfecto es con carne de cerdo, carnes rojas asadas, salchichas alemanas y postres de chocolate.

Descubre más aquí.
FOTO: @cervezabocanegra

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines y terrazas secretas en la CDMX para beber cerveza artesanal

Mola Mola Agua Mala

Agua Mala es una cervecería artesanal mexicana en Ensenada, Baja California que busca ofrecer siempre algo nuevo y diferente, así encontrarás constantemente nuevos aromas y sabores dentro de cada una de sus cervezas siempre respetando los perfiles de cada estilo. Su cerveza estilo Barley Wine es una cerveza de color ámbar profundo con cuerpo y textura aterciopelada, con sabor a dátiles de la región y un intenso aroma a frutos secos. Si disfrutas de las cervezas complejas y con un alto grado de alcohol, esta cerveza es ideal para ti. La idea es disfrutarla en los meses de invierno.

Descubre más aquí.
FOTO: @cerveceriaaguamala

La Lupulosa Insurgente

Esta es la cerveza mas codiciada de la cervecería artesanal Insurgente ubicada en la ciudad de Tijuana al norte del país. La Lupulosa cuenta con grandes cantidades de lúpulo americano que le dan aromas y sabores intensamente frutales y cítricos. Es una cerveza estilo IPA con 7.3% de alcohol y obtuvo la medalla de oro en la categoría de IPA en el año 2017. Puedes encontrarla en tiendas de cerveza artesanal en la CDMX, y por su puesto en la cervecería Insurgente en la ciudad de Tijuana.

Descubre más aquí.
FOTO: @insurgentebrew

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para aprender a catar cerveza artesanal como un experto

Banquetera Buqui Bichi Brewing

En el estado de Sonora se encuentra esta cervecería artesanal que hace cerveza con muchas ganas para el norte del país y todo aquel que se atreva a disfrutar. Su cerveza estilo Kolsch, la llaman La Banquetera, pues tiene toda la onda de disfrutarse bajo el sol o en una carne asada con tus amigos, es ligera, suave y muy refrescante. También puede maridarse con botanas, platillos ligeros y mariscos. En la CDMX puedes encontrarla en Rancho el 17 o bien, conocer sus Tap Rooms al norte del país.

Descubre más aquí.
FOTO: @buquibichi