Chou Shu: este ‘spot’ en Coyoacán tiene choux de todos los sabores (querrás comerlos todo

Cuando de repostería se trata, pocos lo hacen tan bien como los franceses. Y es que si bien en general el refinamiento europeo tiene una directriz limpia y simple, hay un pan en específico que se presta muy bien para la experimentación y, por qué no, el exceso: el choux. Esta pasta ligera es la base de los inventos más versátiles, pues puede rellenarse con ingredientes de todo tipo (dulces y salados) y llevarte al cielo en un solo bocado. Chou Shu inició como una ‘dark kitchen’ de repostería francesa hace ya unos cuantos años, y hace unos meses por fin abrieron un local en Coyoacán donde se materializa toda la magia y creatividad detrás de este delicioso proyecto.

Te puede interesar: Este cafecito en Coyoacán se convertirá en tu lugar favorito para ‘echar chisme’ con amigas (está abajo de una librería feminista).

Aunque el lugar no es grande, vale la pena cruzar los dedos para encontrar un lugar en esta divertida cafetería donde predominan los colores pastel y los aromas intensos provenientes de la cocina. Pero incluso si no hay sitio para sentarse, la visita vale toda la pena para poder seleccionar en vivo y en directo los choux que más te enamoren y armar una cajita de 6, 12, 18 o hasta 100 piezas (también puedes comprarlas individuales, pero una vez que veas las opciones, ni siquiera se te cruzará por la mente esa opción). De cualquier modo, si no tienes tiempo de ir, no te preocupes, pues siguen contando con el sistema de pedidos tanto para recoger en tienda como con envío a domicilio sigue operando.

@chou_shu_
@chou_shu_

Además de las opciones que siempre tienen en la carta, en Chou Shu cada mes hay un sabor de temporada que vale toda la pena probar. Este verano, no te puedes perder el fresquísimo chou de mojito —de crema de limón con menta fresca, escarchado con ralladura de limón—, o bien un chou de praliné y avellanas —de praliné hecho en casa con avellanas caramelizadas, pasta de cacao y un toque de sal— para consentirte en estas tardes lluviosas.

Foto: @chou_shu_
@chou_shu_

Te puede interesar: 5 rinconcitos con los postres más ricos de Coyoacán.

Dentro de los consentidos un poco más clásicos destacan el chou de pistache —acá la pasta se elabora desde cero para alcanzar el balance perfecto entre lo salado del pistache tostado y lo dulce de la crema—, el de vainilla de papantla para los paladares tradicionales, y el de caramelo con flor de sal.

@chou_shu_

Además de los choux, en el menú encontrarás otras delicias como el pastel helado de chocolate, praliné y avellanas (ideal para ahuyentar el calor), la tarta de maracuyá en sus presentaciones grande y mini, y la pavlova más fresca y ‘crunchy’, que combina las texturas clásicas de este postre: merengue crujiente, chantilly mascarpone y frutos rojos.

@chou_shu_
@chou_shu_
@chou_shu_

¡Coman, disfruten y compartan!