La cocina oaxaqueña es reconocida a nivel mundial por su diversidad y complejidad de sabores. La fusión de ingredientes auténticos, técnicas tradicionales y la creatividad de los chefs ha dado vida a una experiencia culinaria que va más allá de los límites geográficos. Tal como sucede con Guzina Oaxaca, un restaurante que enaltece la cocina oaxaqueña en CDMX. Este spot es un santuario gastronómico que, a través de sus platillos te transportará en un viaje sensorial a los sabores de este bello estado en la república mexicana.
Desde que abrió sus puertas a los comensales, Guzina Oaxaca se enorgullece de presentar la auténtica cocina oaxaqueña en CDMX, donde cada platillo es una obra maestra de sabores. La especialidad de este lugar radica en rescatar recetas tradicionales y presentarlas con un toque contemporáneo. Un menú simple que va desde los tlayudas crujientes hasta los moles más ricos y complejos. Tanto así que tan solo un bocado te transportará directamente a los mercados y las cocinas emblemáticas de Oaxaca sin ni siquiera salir de la ciudad.
El menú de esta cocina oaxaqueña en CDMX está a cargo del chef Alejandro Ruiz, quien con su pasión y amor por estos guisos, diseñó una carta que enaltece los principales platillos de la gastronomía mexicana. Uno de los platos imperdibles es el Mole Negro, una obra maestra de esta región. Al igual que las tlayudas crujientes y bien servidas, y para un toque más refrescante, el aguachile de mariscos, con su mezcla única de limón, chiles y mariscos frescos o bien unos molotes de de plátano macho que ofrece una experiencia deliciosa que complementa perfectamente la riqueza de los demás platillos de esta cocina oaxaqueña en CDMX.
Guzina Oaxaca es más que una cocina oaxaqueña en CDMX; pues también es un espacio donde podrás degustar coctelería refrescante algunas a base de mezcal, uno de los principales destilados de esta región. Adicionalmente también encontrarás mocktails y otras bebidas sin alcohol. Finalmente, este restaurante de cocina oaxaqueña en CDMX es un espacio culinario que permite a sus visitantes sumergirse en las delicias gastronómicas de este estado y de esta manera celebrar la autenticidad, la tradición y el deleite de los sentidos a través de platillos inigualables.