Cocinando en la Solariega lleva el talento gastronómico regional hasta una hermosa hacienda en Querétaro

Cocinando en la Solariega, por Hedoné Experience, es un proyecto que nació con el propósito de reactivar la industria gastronómica y restaurantera en San Miguel de Allende, así como crear una relación entre esta hermosa ciudad y Querétaro. Con la espectacular Hacienda la Solariega como lugar anfitrión, y la participación de 10 talentosos chefs invitados de San Miguel de Allende, su primera edición es una exquisita representación del estilo y el talento gastronómico regional. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 DE LOS RESTAURANTES MÁS BONITOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hedoné Experience reúne algunos de los mejores placeres culinarios de la zona alta central de México, con experiencias enoturísticas en grandes vinícolas de Guanajuato y San Luis Potosí, la comercialización de su chocolate ‘Zazil Artesanal’, aceites esenciales elaborados especialmente para su uso en la mixología, y una excelente selección de vinos nacionales e internacionales disponible en su tienda ‘Vinum’. Cocinando en la Solariega condensa la excelencia de los productos producidos y distribuidos por Hedoné Experience, dentro de una romántica hacienda-viñedo ubicada a las afueras de Querétaro. 

Foto: Food and Pleasure

Hacienda la Solariega es un lugar versátil, con una magnífica oferta vinícola y gastronómica, así como preciosos paisajes naturales. Uno de los sitios más lindos para realizar eventos, ya que cuenta con grandes espacios al aire libre y multiplicidad de salones que se adaptan a cualquier necesidad. Su restaurante, La Casona Grill, ofrece delicias de la parrilla en su terraza abierta con jardín, trabajan de la mano de productores locales y la banquetera Alte Claro. 

Foto: Food and Pleasure

Durante las últimas semanas, del 10 de octubre al 13 de diciembre, ha sido anfitrión de Cocinando en la Solariega por Hedoné Experience, el recorrido gastronómico que reúne a los mejores chefs de San Miguel de Allende. Este evento es apenas el primero de muchos por venir, ya que para continuar honrando la tradición culinaria de distintas regiones del país, se planea organizar sus siguientes ediciones con otras ciudades como invitadas. 

Foto: Food and Pleasure

En Food and Pleasure tuvimos el placer de degustar el menú especial a cargo del Chef Ildefonso Navarrete, del restaurante La Única. Presente en San Miguel de Allende, Polanco y próximamente en Puebla, es un restaurante de atmósfera cosmopolita y cocina regional mexicana del norte del país. Cualquiera de sus ubicaciones es garantía de frescura y calidad, y el menú especial de Cocinando en la Solariega no fue la excepción. 

TE PUEDE INTERESAR: SUNSET EXPERIENCE: VINO Y GASTRONOMÍA EN UNA DE LAS TERRAZAS MÁS BONITAS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Como primer tiempo, probamos su betabel rostizado con jocoque, ponzu, aguacate, ensalada de arúgula y piñones; una mezcla entre sabores del campo que se concilió perfectamente con la atmósfera del lugar. Seguida de un par de tacos de rib eye con costra de queso, servidos con arúgula y salsa de chile japonés.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

El maridaje del evento fue por parte de Cava Quintanilla y Chateau Camou. La primera, pionera en el establecimiento de viñedos para uva de vino en Valle de Moctezuma, ofrece vinos con características excepcionales, cuidados desde su cosecha hasta su embotellado. Chateau Camou comparte su pasión por la enología y la tierra mexicana a través de sus productos; sus vinos son elegantes, equilibrados y de aromas sutiles, como su Rosé de Valle de Guadalupe, con acidez fresca y sabores silvestres, que es un excelente maridaje para quesos, carnes y alimentos frescos. 

Foto: Food and Pleasure

Como plato principal, el chef Ildefonso Navarrete sirvió una picaña acompañada de puré de papa, honrando el concepto gastronómico de La Única. Es bien sabido que la cocina norestense de México se caracteriza por sus excelentes cortes y parrilladas, y el platillo fue una exquisita representación de sus sabores y calidad.

Foto: Food and Pleasure

Y como postre, uno de los elementos estrella de La Única, su famoso Cordelion. Una opción suntuosa, y bastante chocolatosa, para limpiar el paladar. Elaborado completamente con chocolate Zazil, se sirve en una copa con base de bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y almendras caramelizadas; con una tapa – de chocolate – que derretirán con una salsa caliente de chocolate con espresso. El helado de vainilla y los frutos rojos que lo acompañan balancean perfectamente sus sabores, haciéndolo un postre rico y para nada empalagoso. 

Foto: Food and Pleasure
Hedoné Experience: hedoneexperience.com
Hacienda La Solariega: Facebook
La Única: launica.mx

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente