Sunset Experience: vino y gastronomía en una de las terrazas más bonitas de San Miguel de AllendeFoto: Cortesía
Belmond Casa de Sierra Nevada respeta el concepto de hotelería clásica y tradicional, con su Sunset Experience podrás disfrutar de una cata personalizada y uno de los panoramas más bonitos de San Miguel de Allende.

Belmond Casa de Sierra Nevada respeta el concepto de hotelería clásica y tradicional. Con un conjunto de casonas patrimoniales que datan de los siglos XVII y XVIII, es uno de los hoteles con mayor acervo histórico en San Miguel de Allende, además de ser anfitrión de una serie de actividades y experiencias que te harán absorber toda la riqueza turística y cultural de la ciudad. Nosotros disfrutamos de su Sunset Experience, una cata acompañada de una espectacular vista al atardecer y la Parroquia San Miguel de Arcángel. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: HOTEL MATILDA Y SPA: UN ARTÍSTICO REFUGIO HOSTELERO EN EL CORAZÓN DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Foto: Food and Pleasure

El diseño y decoración de Belmond Casa de Sierra Nevada hará que te enamores a primera vista del lugar. Sus edificaciones son exuberantes en vegetación y plantas, folclóricos y coloridos azulejos, techos curvos y lujosidad moderna. El hotel cuenta con un spa botánico, un temazcal, una gran piscina rodeada de arcos de piedra y, por supuesto, 37 hermosas habitaciones y suites. Estos pequeños escondites de comodidad harán tu estancia inolvidable, con muebles antiguos, chimeneas de cantera y obras de arte originales que te llenarán de la belleza histórica de San Miguel de Allende. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada
Foto: Food and Pleasure

Belmond Casa de Sierra Nevada es una experiencia que no se limita únicamente a sus huéspedes, ya que ofrecen una serie de actividades y atractivos que honran el espíritu nacional de México. Podrás tomar desde un taller de arte para explorar el pasado artístico de San Miguel de Allende o un recorrido a caballo por sus paisajes naturales, hasta una clase de cocina que abarca una introducción completa a la gastronomía regional mexicana, o una cata personalizada. 

Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada
Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada

TE PUEDE INTERESAR: 10 AIRBNB’S ESPECTACULARES PARA PASAR NAVIDAD CON FAMILIA

Esta última, parte de su Sunset Experience, se adorna de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Disfrutarás de un panorama completo del atardecer en San Miguel de Allende, con la Parroquia San Miguel de Arcángel como escena principal. Puedes optar por una cata de vinos con canapés, o bien una de mezcal o tequila acompañada de ceviche. Cualquiera de las dos será una romántica y enriquecedora experiencia. 

Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada

Sunset Experience puede acoger hasta ocho personas, y su cata corre por parte de Roberto Llamas, quien explica las cualidades y acompañamientos recomendados para cada una de las bebidas. Nosotros tomamos la cata de vinos, con productos de Cuna de Tierra, la primera vinícola de Guanajuato. Sus vinos son independientes y llenos de carácter, con variedades de uvas entre las que destacan portuguesas, italianas y francesas. 

Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada
Foto: Food and Pleasure

Los canapés, a cargo de la chef Jetzabel Rojas, complementan perfectamente los sabores naturales de los vinos de Cuna de Tierra. El primero, de fresa, zarzamora e higo, servido sobre queso crema y con limón preservado, acompaña a un Semillon dulce y cítrico. El de
salmón ahumado con pepino y queso crema, con un Grenache rosado. Y el último, canapé de bistec oaxaqueño con queso parmesano y arúgula, maridado con un Malbec.

Si al finalizar tu Sunset Experience tienes ganas de continuar la velada, sin dejar de lado la excelencia gastronómica de Belmond Casa de Sierra Nevada, visita alguno de sus restaurantes. Andanza ofrece un menú de cocina internacional dentro de un ambiente colonial y familiar; Restaurante del Parque te llevará a través de los sabores tradicionales de México en cada uno de sus platillos, con coctelería de autor, una atmósfera despreocupada y música en vivo.

Foto: Belmond Casa de Sierra Nevada
Foto: Food and Pleasure
Dirección: Hospicio 35, San Miguel de Allende Centro.
Teléfono: 415 152 7040
Sitio web: belmond.com

Foto de portada: Food and Pleasure