Hotel Matilda y Spa: un artístico refugio hostelero en el corazón de San Miguel de AllendeFoto: Food and Pleasure
Entre los callejones de San Miguel de Allende se encuentra un artístico y ecléctico refugio hostelero. Se trata de Hotel Matilda y Spa, un lugar que te recibirá con una experiencia de lujo y exclusividad, así como una oferta culinaria espectacular.

Entre los pequeños y empedrados callejones de San Miguel de Allende se encuentra un artístico y ecléctico refugio hostelero. Te recibirá con una experiencia de lujo y exclusividad, un servicio cálido y atento, y una oferta culinaria espectacular. Se trata del Hotel Matilda y Spa, el lugar ideal para una escapada romántica en San Miguel de Allende. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 DE LOS RESTAURANTES MÁS BONITOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Foto: Food and Pleasure

La inminente calidad y carácter del lugar le han ganado reconocimiento alrededor del mundo. De acuerdo con Condé Nast y Travel+Leisure, Hotel Matilda y Spa clasifica como uno de los alojamientos más ‘top’ a nivel internacional; también se encuentra posicionado dentro del 15% de los mejores hoteles en San Miguel de Allende. 

Foto: Food and Pleasure

Hotel Matilda y Spa recibe su nombre de la madre de su fundador Harold Stream III, una hermosa mujer quien inspiraría a Diego Rivera a pintarle un retrato, mismo que se exhibe entre  los pasillos del hotel bajo el nombre de ‘La Arquera’. Cada rincón del lugar es una exposición incesante de obras contemporáneas, una galería de arte afincada dentro del recinto que, además de contar con una impactante colección de piezas encargadas específicamente para el Hotel Matilda y Spa por estrellas emergentes del mundo de arte mexicano, cuenta con un un estilo clásico que conjuga armoniosamente con la naturaleza que le rodea. 

Foto: Food and Pleasure

Dentro encontrarás Moxi y Mui Ramen Bar, las dos propuestas gastronómicas del Hotel Matilda y Spa, con un concepto culinario contemporáneo y lleno de personalidad. También podrás disfrutar de las originales creaciones del Monkey Bar, situado justo a un lado de la alberca y el restaurante, que goza de multiplicidad de cócteles clásicos y de autor, así como de una magnífica cava. 

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN ESTE REFUGIO ESTILO JAPONÉS A MENOS DE TRES HORAS DE LA CDMX

Mui Ramen Bar se inspira en el amor por la cocina y la creatividad gastronómica para ofrecer un pequeño – pero abundante en sabor – menú de comida asiática. Compuesto por tradicionales entradas, así como distintos tipos de ramen, es una exquisita fusión de los auténticos sabores del Lejano Oriente. 

Foto: Food and Pleasure

Para comenzar, pide su Tori Karaage, un auténtico pollo frito japonés; servido con mayonesa japonesa, nabo encurtido y cebolleta, será la manera perfecta de inaugurar tu comida. Por otra parte, si eres un fiel fanático de las gyozas – esas irresistibles empanadillas japonesas -, en Mui Ramen Bar encontrarás dos opciones exquisitas. Están las clásicas de cerdo, acompañadas de salsa agridulce, cebolleta y semillas de sésamo; o bien las vegetarianas, rellenas de zanahoria, col y berenjena. Ambas te encantarán. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Preparar un buen ramen depende de muchos factores, entre los más importantes se encuentran la calidad de los fideos, el gusto del caldo  y los ingredientes suplementarios. Mui Ramen Bar sobresale en cada uno de éstos. Su Shoyu Ramen es una excelente elección para quienes buscan un platillo típico y sustancioso, elaborado con caldo de cerdo y pollo, noodles, belly chashu, huevo marinado en soya, alga nori y aceite de ajo asado. 

El Tori Paitan, preparado a base de caldo de pollo, y servido con noodles, pollo frito, huevo, aceite de chiles y sésamo, es una variable más ligera y original. También puedes probar alguna de sus especialidades con miso, con un sabor más aromático y fermentado, pero igual de deliciosas. 

Y de los postres, ni hablar. Mientras que la carta de Mui Ramen Bar se limita a entradas y platos principales, comparte espacio con la de Moxi, que detenta platillos de excelencia mexicana con toques internacionales. Sus postres no son la excepción. Ya sea que optes por su pastel de tres leches con merengue, su pay de queso con frutos rojos, o su pay de manzana servido con helado de vainilla, serán la manera más dulce y especial de concluir tu experiencia. 

Dirección: Aldama 52, San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 152 1015
Sitio web: hotelmatilda.com

Foto de portada: Food and Pleasure