Campari es uno de los licores italianos con mayor renombre internacional, esto debido a su distintivo perfil aromático y su sabor amargo, así como su versatilidad dentro del mundo de la coctelería. Si bien el Negroni se posiciona como el cóctel más vendido en el mundo –partes iguales de ginebra, Campari y vermut rojo–, existen infinidad de cócteles con Campari que también vale la pena probar, y aquí te compartimos la receta de algunos que puedes preparar fácilmente desde casa.
Americano
Ingredientes
- 1 parte (1oz) de Campari
- 1 parte (1oz) de Vermut dulce
- Un punto de agua con gas
Preparación
Vierte el Campari y Vermut dulce directamente en un vaso y posteriormente llena con cubitos de hielo. Añade un top de agua con gas y decora con una rodaja de naranja y una piel de limón.
Negroni Sbagliato
Ingredientes
- 1 parte (1oz) de Campari
- 1 parte (1oz) de Vermut rojo
- 1 parte (1oz) de vino espumoso
Preparación
Vierte el Campari y Vermut rojo en un vaso Double Rocks, llena con hielo y revuelve levemente. Añade un top de vino espumoso hasta llenar el vaso, decora con una rodaja de naranja.
Campari Spritz
Ingredientes
- 2 partes (2oz) de Campari
- 3 partes (3oz) de Prosecco
- 1 parte (1oz) de soda
Preparación
Vierte el Campari, el Prosecco y la soda directamente dentro de una copa de vino con hielos. Decora con una rodaja de naranja y disfruta al momento.
Boulevardier
Ingredientes
- 2 partes (2oz) de Campari
- 2 partes (2oz) de Vermut dulce
- 3 partes (1.5oz) de Whisky Bourbon
Preparación
Vierte todos los ingredientes en un vaso mezclador y llena con cubos de hielo. Shakea por 15 segundos y cuelo en una copa de cóctel fría. Adorna con un garnish de limón.
Campari Tonic
Ingredientes
- 1 parte (1oz) de Campari
- 3 partes (1.5oz) de Tónica
Preparación
Vierte el Campari y la Tónica en una copa de balón llena de hielo. Decora con una rodaja de lima y disfruta al momento.