¡Hoy es el Día Internacional del Croissant! Y para celebrarlo te presentamos la receta de los croissants de CatamundiFoto: Food and Pleasure
Los croissants son ese clásico de la panadería francesa al que pocos se pueden resistir, para conmemorar el Día Internacional del Croissant, aquí te decimos cómo los prepara el chef Pablo Carrera de Catamundi.

Los croissants son ese clásico de la panadería francesa al que pocos se pueden resistir. Cuando están bien preparados, el resultado es un pan perfectamente crujiente por fuera y suave por dentro, con un exquisito aroma a mantequilla y finas capas de hojaldre en su interior. Su sabor, versatilidad y el amor por esta pieza clásica de bollería hicieron que se estableciera una fecha especialmente dedicada en su honor y, como conmemoración del Día Internacional del Croissant, el chef Pablo Carrera comparte su receta predilecta al hornearlos. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 CROISSANTS CREATIVOS Y DELICIOSOS QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Pablo Carrera es el Director de Operaciones de Grupo Catamundi, la mente detrás de su concepto gastronómico internacional, así como su especial oferta de panadería artesanal. Es también uno de los embajadores de Monogram, línea blanca de alto nivel y cocinas de lujo Mabe, por lo que encuentra en la marca la calidad de cocción necesaria para desarrollar sus productos culinarios. 

Foto: Cortesía

En palabras del propio Pablo Carrera, “El croissant no es solo una pieza de pan, es toda una tradición. Según el país y la persona se puede elegir como un desayuno perfecto, acompañado con un café con leche, o como una merienda de media tarde. En realidad, su sabor es muy versátil y se debe a sus tres ingredientes principales: masa de hojaldre, levadura y mantequilla”. Si quieres consentirte con unos clásicos croissants horneados en casa, aquí te dejamos su receta para prepararlos justo como en Catamundi. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 9 PANADERÍAS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

Croissants del chef Pablo Carrera (24 piezas)

Masa empaste

Ingredientes: 

  • 1 kg de harina en alta proteína
  • 2.5 gr de sal
  • 600 ml de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 20 gr de levadura seca en polvo
  • 125 gr de azúcar refinada 

Método de preparación: 

  1. Entibia 100 ml de leche y agrega la levadura, posteriormente deja reposar cinco minutos. 
  2. Integra los demás ingredientes, sin importar el orden, y refrigera durante 24 horas dentro de un tazón cubierto con papel plástico.
Foto: Food and Pleasure
Masa hojaldre

Ingredientes

  • 1.8 kg de masa empaste
  • 600 gr de mantequilla

Método de preparación: 

  • Asegúrate de mantener la masa empaste y la mantequilla a la misma temperatura, de preferencia fría. 
  • Extiende la masa empaste y coloca la mantequilla en cubos en el centro, envuelve y estira con un rodillo. 
  • Da tres vueltas sencillas a la masa, doblándola sobre sí misma y estirando con el rodillo. 
Foto: Cortesía
Croissants

Ingredientes

  • 1 kg de masa hojaldre

Método de preparación 

  1. Forma un cuadrado con tu masa hojaldre y aplana hasta que su grosor sea de 0.5 cm aproximadamente. 
  2. Porciona y corta la masa en triángulos. 
  3. Coloca cada triángulo en tu charola de hornear, haciendo una incisión al centro para abrir las puntas y enrollar dando forma de croissant. 
  4. Coloca la charola con los triángulos dentro del horno – sin prenderlo – y déjalos reposar hasta que dupliquen su tamaño. 
  5. Hornea a 150° C por 15 minutos. 
  6. Retira del horno, deja enfriar y decora al gusto. 
Foto: Cortesía

Foto de portada: Food and Pleasure