TIPS PARA VER EL DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS 2018 (SIN MORIR APLASTADO EN EL INTENTO)

Este sábado 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile del Día de Muertos 2018 que recorrerá Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo capitalino. En esta ruta marcharán calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que harán un recorrido por la historia de nuestro país y un homenaje a los migrantes que han perdido la vida en búsqueda de mejores oportunidades.

TAMBIÉN LEE: 5 FESTIVALES EN MÉXICO PARA VIVIR LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS AL MÁXIMO

El Consejo de Promoción Turística de México, institución que forma parte del comité organizador de este magno evento, comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar de mejor forma de este desfile que cuenta con la participación de cuatro estados invitados: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Foto: Maritza Ríos/ Secretaría de Cultura de la CDMX

¿A qué hora llegar?

El desfile iniciará a las 16:00 horas. Sin embargo, debido a la popularidad del evento, se sugiere llegar cuando menos dos horas antes. Es importante destacar que habrá cierre de distintas vialidades durante el recorrido.

Si deseas disfrutar el Desfile en la comodidad de tu hogar, puedes seguir la transmisión en vivo de Televisa (Canal 2) y Azteca (Canal 13).

Foto: Maritza Ríos/ Secretaría de Cultura de la CDMX

¿Tengo que ir disfrazado?

No es obligatorio, pero si quieres formar parte de la diversión puedes caracterizarte como Catrina en una de las cinco estaciones NYX de L’Oréal, estos centros de maquillaje estarán abiertos a todo público para que hombres, mujeres y niños se transformen en la ilustración que dio fama a José Guadalupe Posada y que, gracias al talento de Diego Rivera, consiguió un cuerpo completo.

Estos centros se ubicarán en:

1. Glorieta Diana, frente al Hotel St. Regis.
2. Glorieta Ángel de la Independencia.
3. Frente al edificio de la Lotería Nacional.
4. Glorieta Colon, frente a Banorte.
5. Glorieta de la Palma, frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Foto: Maritza Ríos/ Secretaría de Cultura de la CDMX

¿Cómo voy vestido?

El recorrido tendrá una extensión de 1.3 kilómetros y, se estima que los dos segmentos tarden tres horas en completar la ruta, así que la mejor opción es llevar tenis o zapatos cómodos.

¿Desde dónde puedo verlo?

Si prefieres disfrutar de este evento desde la comodidad de un restaurante o la terraza de un hotel, estos son algunos de los mejores espacios para hacerlo:

Azul 70, Hotel Fiesta Americana
Cielito Querido Café
Edificio Puebla
El Diez
El Zafiro
Finca Santa Vera Cruz
Garabatos
Hotel Emporio
Hotel Fiesta Americana
Hotel Imperial
Hotel Le Meridien
Hotel Sheraton María Isabel
J & G, Saint Regis
La Cuchara, Hotel Marquís
La Mansión, Marriot
Los Canarios, Hotel Marquís
Sonora Grill
Starbucks
The Capital Grille
Torre Reforma
Salida del Desfile

Para evitar conglomeraciones, se sugiere complementar la experiencia con la vasta oferta cultural que ofrece la Ciudad de México, con motivo de Día de Muertos. Por ejemplo, se sugiere visitar la Gran Ofrenda del Zócalo, en la que el artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza rinden tributo a los migrantes. También se puede recorrer todo Paseo de la Reforma, donde está instalada la exposición Mexicráneos, en la que se pueden apreciar esculturas gigantes intervenidas por artistas mexicanos.

Sin lugar a dudas, el Mega Desfile de Día de Muertos es una experiencia que genera gran expectativa a nivel nacional e internacional, no dejes de participar en la tradición que pone en el centro del mapa a nuestro país.

Foto: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura CDMX

Lo más reciente