4 destinos fuera de México (que no están en EUA) a 3 horas o menos en avión desde la CDMX

Cuando pensamos en hacer un viaje internacional, pareciera haber solo dos opciones: hacer muchas horas de vuelo, o visitar Estados Unidos. Y aunque es cierto que nuestro vecino del norte cuenta con varios destinos muy cercanos dignos de descubrir, la realidad es que hay varios otros países que se pueden visitar sin necesidad de agendar un vuelo larguísimo. Estos son cuatro destinos cerca de México, en Centroamérica y el Caribe a tres horas o menos en avión desde la CDMX para cuando quieras salir al extranjero pero no tengas ganas de hablar en inglés.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Guatemala – 2 horas

A pesar de que se encuentra a solo dos horas en avión desde la CDMX, muy pocos pensamos en Guatemala al momento de planear unas vacaciones internacionales. Este país comparte y extiende el espléndido pasado maya de los estados del sur de México, y ofrece zonas arqueológicas únicas como Yaxhá, Tikal y Quiriguá, todas enlistadas como Patrimonio de la Humanidad. El destino en Centro América también es popular por sus paisajes naturales y experiencias para reconectar con el entorno y contigo mismx, como las aguas rodeadas de volcanes en el Lago Atitlán y las pozas y cascadas en Semuc Champey. Finalmente, si no tienes demasiado tiempo, puedes dedicarle el fin de semana a recorrer las calles coloridas de Antigua, una ciudad colonial que, a pesar de su cercanía geográfica e histórica, revela un escenario muy distinto a México.

Antigua Guatemala
Antigua Guatemala. Foto: Shutterstock
Lago Atitlán en Guatemala
Lago Atitlán en Guatemala. Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 BARES EN LISBOA QUE DEBES CONOCER DURANTE TU VIAJE A PORTUGAL

Cuba – 2 horas 55 min

Basta un corto vuelo de un poco menos de tres horas desde la CDMX para descubrir el encanto de las playas y la gente de Cuba. La tierra del ron y el mojito recibe a sus visitantes con un clima de lo más agradable y un largo malecón que querrás recorrer todas las tardes. Si bien La Habana es un tesoro digno de conocer en un fin de semana, si tienes la oportunidad, te recomendamos extender tu viaje para conocer Trinidad, un pueblito al sur de la isla, pues sus paisajes pintorescos y su ritmo apacible será ideal para descubrir sus iglesias, plazas y casas coloniales muy cerca del mar. O bien, si lo que quieres es una escapada de playa, pero quieres cambiar de aires,  las aguas cristalinas y los paisajes tropicales de Cayo Coco —una de las islas que forman parte del archipiélago Jardines del Rey—.

La Habana, Cuba
La Habana, Cuba. Foto: Shutterstock
Trinidad, Cuba
Trinidad, Cuba. Foto: Shutterstock

Costa Rica – 3 horas 10 min

Si bien el vuelo desde la CDMX excede por poco el límite de las tres horas, conocer este paraíso tropical en Centroamérica lo justifica. Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que no tiene ejército, y destina esos recursos a la preservación del medio ambiente. Aquí podrás involucrarte en una gran variedad de actividades ecoturísticas, desde admirar los bosques nubosos desde el Volcán Poás, descubrir las vistas imponentes del Volcán El Arenal, sumergirse en las aguas termales de Tabacón, recorrer las zonas cafetaleras, maravillarse con la catarata de Río Celeste, cruzar los puentes colgantes de Monteverde y, por supuesto, nadar en sus playas.

Tobacón, Costa Rica
Tobacón, Costa Rica. Foto: Shutterstock
Monteverde, Costa Rica
Monteverde, Costa Rica. Foto: Shutterstock

Nicaragua – 2 horas 45 min

A menos de tres horas en avión desde la CDMX, Nicaragua es otro destino en Centroamérica que nos demuestra que esta región del mundo presume algunos de los paisajes tropicales más sublimes del planeta. Si eres amante de los animales, aquí podrás ver tortugas en la playa La Flor y tiburones en la Isla Ometepe, y si te gustan las experiencias extremas, hacer surf en la ladera del volcán Cerro Negro será una oportunidad única. Si prefieres un viaje un poco más urbano, te recomendamos Granada y León, dos ciudades con un amplio pasado colonial, pero cada una con un estilo único que la distingue tanto en su arquitectura como en su gastronomía.

Isla Ometepe, Nicaragua
Isla Ometepe, Nicaragua. Foto: Shutterstock
Surf en Cerro Negro, Nicaragua
Surf en Cerro Negro, Nicaragua. Foto: Shutterestock