Llegar a los 30 marca una nueva etapa en la vida, que muchas veces puede venir acompañada de cambios y reflexiones personales. Si alcanzaste la tercera década y estás tratando de encontrarte a ti mismx, aquí t compartimos algunos sitios que serán el empujoncito perfecto para adentrarse en nuevas experiencias y conectar en un nivel más personal. Algunos destacan por su amplia oferta cultural, mientras que otros se consolidan como destinos holísticos en México que permitirán una visita llena de introspección.
Ciudad de México
Puede que lo primero que llegue a la mente al pensar en encontrarse a unx mismx sea un destino holístico donde realizar actividades wellness, pero la verdad es que las grandes ciudades también son la oportunidad perfecta para explorarse y descubrir nuevas experiencias. No podría haber otra como la CDMX, con su increíble cantidad de restaurantes y bares donde conocer gente, sus incontables museos –inclusive es una de las ciudades con más museos en todo el mundo–, sus colonias llenas de tradición nacional, y sus diversos talleres.
Tepoztlán
Se sabe que Tepoztlán es uno de los destinos holísticos más bonitos en todo México, así como uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Morelos. Se encuentra rodeado de imponentes montañas y paisajes naturales, que sin duda alguna le conceden parte importante de su atmósfera mística y energética; muchos de sus hoteles también facilitan el goce de experiencias como clases de yoga, temazcal, meditaciones guiadas y más.
Bernal
Bernal es otro de los destinos en México al que se le atribuyen cualidades energéticas, por lo que será ideal para visitar en caso de buscar un sitio holístico y de conexión personal. En caso de ser posible, la sugerencia es acudir durante el equinoccio de primavera, cuando una gran cantidad de personas sube hasta la Peña de Bernal para absorber las energías del sol en este enorme monolito. También se pueden realizar recorridos guiados por sus paisajes naturales, descubrir su propuesta gastronómica –conocida por su producción de queso y vino–, y pasear tranquilamente por su calles coloridas.
Malinalco
Ubicado en el Estado de México, Malinalco es otro de los destinos holísticos de México donde encontrarse a unx mismx, ya que alberga diversos factores que no dejan de atraer viajeros en búsqueda de bienestar y espiritualidad. También conocida como ‘el cerro de los ídolos’, su zona arqueológica es de los puntos principales donde absorber gran parte de la importante espiritual en el Pueblo Mágico, así como descubrir su patrimonio histórico. También podrás realizar demás actividades como glamping, escalada, deportes de aventura, talleres textiles, entre otros.
Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez es una de esas ciudades que deja un nuevo aprendizaje en cada visita, por lo que sin duda alguna podría considerarse como otro de los destinos holísticos para descubrirse a unx mismx en México. La ciudad cuenta con un patrimonio histórico y cultural que permitirá conectarse con las raíces mexicanas, ya sea desde un enfoque tradicional o uno más contemporáneo; también alberga una serie de destinos cercanos donde descubrir maravillas naturales, poblados de autenticidad local, e imponentes sitios arqueológicos.