Vacacionar en México es sorprenderse con la belleza de sus escenarios naturales y la riqueza cultural del país. Lo mejor de todo es que hay destinos perfectos para cualquier ocasión, por lo que no será difícil encontrar un sitio que satisfaga todas tus necesidades y se acople al plan que necesitas. Si quieres disfrutar un viaje en pareja sin tener que realizar un viaje tan largo desde la capital, aquí te compartimos algunos de los destinos románticos cerca de la CDMX que tienes que conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más románticos de México. Nombrada en 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2013 como mejor ciudad del mundo por Condé Nast Traveler, es uno de los mejores destinos para visitar en pareja. Durante tu visita, te recomendamos visitar su Parroquia de San Miguel de Arcángel, desayunar frente al Jardín Allende, y posteriormente perderte entre sus callejones para absorber completamente su magia y encanto.
Bernal, Querétaro
Bernal es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX que no sólo te enamorará por su atmósfera pintoresca, sino por la belleza natural que le rodea. Se ubica a las faldas de la Peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más grande del mundo y visita imperdible para los amantes del ecoturismo. Algunas de las demás actividades que puedes realizar en pareja son tomar una cata de vinos, disfrutar un recorrido por alguno de sus viñedos cercanos, o conocer los rincones artesanos y culturales del destino.
Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán es conocido por ser un destino de atmósfera mística, riqueza prehispánica e impresionantes paisajes naturales. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el 2010, por lo que puedes esperar un sitio lleno de pequeños rinconcitos mágicos, así como una oferta cultural inigualable. Lo mejor es recorrer el pueblo libremente y disfrutar de su gastronomía local; si disfrutas las actividades de aventura y al aire libre, te recomendamos preguntar por las excursiones al Tepozteco y realizar una pequeña excursión durante el día.
Taxco de Alarcón, Guerrero
Taxco de Alarcón es un encantador Pueblo Mágico de Morelos reconocido por su producción de cantera y plata, al igual que uno de los centros mineros más antiguos de América. Será uno de los mejores destinos románticos cerca de la CDMX para deleitarte con la belleza arquitectónica de México, ya que presume de hermosos parques al aire libre, templos empedrados, pintorescas casonas, estatuas monumentales y variedad de museos culturales.
TE PUEDE INTERESAR: 6 hermosos Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX
Mineral del Chico, Hidalgo
Mineral del Chico es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX que te encantará por su belleza natural. Rodeado de exuberantes bosques de pino, montañas, valles y presas, será el escape perfecto para las parejas que disfruten el turismo de aventura – ciclismo de montaña, escalada, cañonismo, rappel, senderismo -. El Pueblo Mágico también es reconocido por su especial gastronomía, por lo que te recomendamos probar su cocina tradicional durante tu visita. Algunos de los atractivos principales del destino son el Coladero de Truchas, las Minas de San Antonio y La Guadalupe, el Museo de Minería y la Presa el Cedral.
Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, entre los destinos románticos cerca de la CDMX que vale la pena visitar en pareja para disfrutar de unas vacaciones llenas de magia y tradición. La ciudad es conocida por su atractivo arquitectónico y su atmósfera rústica, así como su tianguis dominical en el que podrás conocer más sobre la identidad indígena de México. Lo mejor de todo es que a sus alrededores se encuentran variedad de grutas subterráneas con acceso al público,como las Grutas Cuetzalan, Aventura, Los Corales y Atepolihui.
Valle de Bravo, Estado de México
Localizado sobre el Lago Avándaro y a tan solo dos horas de distancia de la CDMX, Valle de Bravo es uno de los destinos predilectos para realizar unas vacaciones de fin de semana desde la capital. Abunda en actividades ecoturísticas y oferta cultural – como cabalgatas, escalada, paseos a kayak, cañonismo y senderismo -, por lo que difícilmente te quedarás sin planes por realizar durante tu visita; por otra parte, si buscas una experiencia más tranquila y pacífica, puedes rentar una cabaña romántica con vista al lago y simplemente disfrutar de sus paisajes naturales.
Tequisquiapan, Querétaro
Famosa por sus baños minerales y hermosos edificios coloniales, Tequisquiapan es uno de los destinos románticos cerca de la CDMX donde disfrutarás una experiencia llena de sabor, cultura y tradición nacional. Es de los Pueblos Mágicos de Querétaro característicos por su atmósfera tranquila y pacífica, ofreciendo así un entorno agradable para disfrutar un viaje en pareja. Les recomendamos visitar el templo de Santa María de la Asunción, el Mercado de Artesanías y, si tienen suerte, la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra desde finales de mayo hasta inicios de junio.