A poco más de cinco meses de apertura, Pelayo se ha convertido en uno de los restaurantes de cocina española más aclamados de la CDMX.Y es que nadie quiere perderse el probar sus croquetas de jamón serrano o su arroz meloso. Sin embargo, este spot busca ir más allá de la cocina maja, por ello, recientemente crearon un menú de desayunos cuya carta cuenta con una gran variedad de platos elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Así que si estás buscando dónde desayunar en la CDMX, este será tu nuevo lugar.
El menú de desayunos de Pelayo está disponible únicamente los sábados y los domingos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Al llegar te recibirán con una mimosa de cortesía y posteriormente vendrá un menú que se divide en siete secciones: los panes, los esponjosos, tostas, sándwiches, huevos, lo mero majo y rico y sano. Además de las bebidas que van desde los clásicos jugos, hasta un delicioso chocolate oaxaqueño, así como un americano, espresso, capuchino, latte, tizana, mimosas y aperol spritz.
Entre los platillos imperdibles de su menú creado por el chef Rodrigo Reyes destaca el pan francés servido con miel de maple y frutos rojos, también la tosta de salmón ahumado acompañado de alcaparras, queso crema y su cremosa base de aguacate. De sus sándwiches, el croque madame con jamón de pavo, queso manchego gratinado en salsa bechamel y huevo frito es una auténtica delicia. Pero, sin duda, la estrella de la carta son las opciones de ‘lo mero majo’ como por ejemplo los chilaquiles horneados o fritos en salsa roja, verde o crema de frijol.
También está la opción de elegir las montaditas, dos sincronizadas con jamón de pavo, queso manchego y aguacate bañadas en salsa verde y acompañadas con un huevo estrellado. O bien las enchiladas suizas. No te puedes ir sin probar su variedad de pan dulce y salado como el chocolatín, la concha y el croissant de almendras y, por supuesto, una rica taza de café para acompañar. Así que si estás buscando dónde desayunar en la CDMX, ya sabes que Pelayo es una excelente opción.