¿Te ha pasado que al visitar un destino te llevas la desagradable sorpresa de que nada está saliendo como lo esperabas? ¡No te preocupes! Todos en algún momento hemos sufrido eso, sin embargo, debes saber que no es culpa del lugar, sino de algunos desaciertos que quizá estás cometiendo. Especialmente cuando se trata de un destino muy concurrido o muy popular en redes sociales. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Aquí los errores más comunes al visitar un Pueblo Mágico. ¡Toma nota! Y haz de tu próximo viaje una gran experiencia.
TE PUEDE INTERESAR: 4 pueblos chiquitos donde se come extraordinario en México
Visitarlos solo en fin de semana
Uno de los errores más comunes al visitar un Pueblo Mágico es asistir solo durante el fin de semana. ¿La razón? Cientos de personas al igual que tú planean pasar unos días de desconexión durante el ‘finde’, y sí es muy lógico pues termina la jornada laboral y escaparse de las responsabilidades es mucho más fácil. Sin embargo, destinar la visita cualquier otro día de la semana al menos una vez durante el año te permitirá conectar mucho más con el destino, evitar a la multitud en cualquier lugar y de paso disfrutar de las atracciones principales como nunca. Revisa cuando es temporada baja, en pocas palabras, ¡Planea tu viaje!
Transporte: no saber cómo llegar
Saber cómo llegar al destino es, probablemente, uno de los aspectos más importantes. En muchas ocasiones solemos subirnos al auto y dejar que Waze nos lleve hasta el destino, pero vale la pena hacer un poco de investigación, conocer otras rutas que quizás marquen menos tiempo y sean seguras para evitar sorpresas o caminos peligrosos. Si vas a usar el transporte público, haz una búsqueda previa de qué autobuses te pueden llevar al destino, cuáles son sus horarios de salida y el precio del boleto –ticket sencillo o redondo–. Si decides ir a un pueblito poco conocido asegúrate de investigar si hay taxis colectivos o si la ‘autopista’ está en condiciones para llegar en tu auto.
Visitar solo los Pueblos Mágicos más conocidos
Parece obvio pero visitar los Pueblos Mágicos más populares también es uno de los errores más comunes. No porque esto esté mal, pero si buscas una experiencia mucho más tranquila y menos ajetreada, visitar los destinos turísticos más concurridos no es una buena opción. Estos sitios reciben miles de turistas que al igual que tú planearon su visita porque lo vieron en internet, y en ocasiones es imposible disfrutar del destino como te gustaría. Aunque no tenga nada de malo visitar los pueblos más conocidos como Valle de Bravo, Bernal, Tepoztlán y Taxco, hay opciones menos conocidas e igual de bonitas. Tal es el caso de Xochitepec, un pueblo con historia y deliciosa comida, ubicado a solo una hora y media de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: 4 de los hoteles más bonitos en Campeche (harán que quieras viajar ya a este destino)
Hospedarte en los sitios más turísticos
Otro de los errores comunes al visitar un Pueblo Mágico es hospedarse en las zonas más turísticas –aquellas que albergan bares, restaurantes y los grandes atractivos–. Aunque si bien esto parece ser una ventaja porque se encuentra cerca de todo y a tu alcance, por las noches la ubicación te puede hacer una mala jugada. Al llegar a tu alojamiento vas a querer descansar y recargar energía para el día siguiente, sin embargo, la escena nocturna y el ruido callejero pueden arruinar tu sueño. Elige estancias que se encuentren a 10 minutos a pie del centro del pueblo, esto te permitirá descansar y a su vez, no estarás tan lejos del sitio.
No investigar dónde comer o qué hacer
Probablemente en más de una ocasión has decidido lanzarte a la aventura y visitar el destino sin planear nada con anticipación. Y aunque esto pueda ser cool para los aventureros, te recomendamos hacer una investigación y hacer una pequeña lista de los atractivos que quieras conocer del destino. Esto te permitirá organizar mejor tu viaje y de paso disfrutarlo mucho más. Busca cual es la comida local, los restaurantes imperdibles y todo lo que puedes hacer en el pueblo. Créenos hay muchas actividades que te sorprenderán.