México cuenta con un increíble patrimonio, desde sus destinos tradicionales y característicos por mantener vigente la cultura nacional, hasta aquellos que destacan por su magnificencia natural. Hoy venimos a contarte sobre el que se considera como el estado con más islas de todo México, cuyo recorrido es una experiencia imperdible para aquellos viajeros que se consideren amantes de los escenarios marinos, las playas pacíficas y la cocina de mar. ¡Tienes que visitarlo cuanto antes!
El estado con más islas de México también es uno de los territorios conocidos por su increíble riqueza gastronómica, sus imponentes paisajes montañosos y sus preciosas playas de oleaje intenso –aunque algunas de ellas destacan por ser tan pacíficas que parecen una alberca natural–. Hablamos de Baja California Sur, ubicado al norte de la República y compartiendo un verdadero paraíso de diversidad ecológica, entre la que destacan una gran cantidad de islas donde disfrutar la belleza del Golfo de California.
Aunque no se sabe con exactitud el número exacto, se estima que hay alrededor de 150 islas e islotes dispersos en Baja California Sur, consolidándolo como el estado con más islas de México. Entre las más populares para su visita turística se encuentran las Islas de Loreto –con un paisaje entremezclado entre espacios desérticos y playas de arena blanca–, la Isla Espíritu Santo –donde inclusive se puede pasar la noche en un glamping frente al mar– la Isla del Carmen y la Isla San José.
Esto significa que las posibilidades de aventura y conexión con la naturaleza son infinitas en Baja California Sur, ya que se pueden realizar desde las actividades acuáticas más clásicas –como snorkel, buceo, paseos en kayak, paddleboard— hasta la exploración más profunda de su vida marina, formaciones rocosas y especies endémicas. La sugerencia es identificar los destinos que se quieran conocer en el estado, y posteriormente planear un roadtrip que permita descubrir la mayoría.
Por supuesto que el encanto de Baja California Sur no se limita a su belleza natural, sino que se expande hasta una serie de atractivos culturales y gastronómicos–no por nada es de los destinos predilectos para comer mariscos, o se conoce por su importante producción enológica–. Ya sea que busques una escapada romántica, unas vacaciones en familia o una aventura solitaria, será perfecto para sumergirse en sus islas remotas y maravillarse con la magnificencia de sus escenarios marinos.