6 experiencias antiestrés en la CDMX (para días en los que necesitas sacarlo todo) 

En los últimos años – si no es que siempre – el cortisol o la también conocida como ‘la hormona del estrés’ ha generado debate por su presencia y afectación en nuestro cuerpo. Sin embargo, lo que es seguro es que todos necesitamos de esta hormona para mantener nuestro cuerpo atento ante las señales de peligro. No obstante, el alto nivel de cortisol si es dañino y puede hacerte aumentar de peso, tener una mala calidad de sueño, irritabilidad, dolores de cabeza y problemas de la piel como el acné. Para combatirlo, nada mejor que hacer ejercicio o comer sano e incluso disfrutar de algunas experiencias antiestrés en la CDMX. Aquí 6 opciones que te fascinarán.  

TE PUEDE INTERESAR: Cabalgatas al atardecer y terrazas con jacuzzi en este hotel cerca de la CDMX 

Ceremonías de cacao 

María Cacao es una empresa mexicana cuya misión siempre ha sido enaltecer las propiedades del cacao con la intención de alimentar el cuerpo y el alma. Para María, chef y fundadora, el cacao es ese ‘oro comestible’ que además de saber riquísimo tiene nutrientes que son benéficos para el cuerpo. Ahí, por supuesto, encontrarás barras de chocolate pero también ceremonias de cacao que te guiarán a vivir una experiencia de bienestar, gratitud y alegría. Solo tienes que beber una taza de María Cacao Grado Celestial, ponerle una intención, relajarte y disfrutar de la meditación. Al terminar te sentirás mucho más ligero, presente y con energía. 

Dirección: Orizaba 10, Roma Norte
Teléfono: 55 4590 7296
Lee la nota completa aquí
experiencias antiestrés en la cdmx
Ceremonias de cacao. Foto: Instagram @mariacacaomx
actividades para relajarse
El cacao tiene nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo humano. Foto: Instagram @mariacacaomx

Juego de petanca 

Otra manera de regular tus niveles de cortisol es disfrutar de una experiencia antiestrés en la CDMX. Y para ello, nada mejor que asistas a Club del Patio Roma, un espacio diseñado para que te diviertas al máximo realizando distintos tipos de actividades. Te recomendamos practicar el juego de petanca, el cual consiste en lanzar bolas metálicas desde una posición y postura fija en el suelo lo más cerca de un boliche. Se puede jugar en equipos o con un contrincante, así que invita a tus amigos o familiares. En este lugar también encontrarás zonas de comida, recuerda que solo está abierto de miércoles a domingo. 

Dirección: Chiapas 16, Roma Nte
Teléfono: 55 6894 0481
Sitio web: patioroma.com
Juego de petanca
Juego de petanca. Foto: Facebook Club del Patio
juegos y actividades en la cdmx
El juego de petanca consiste en lanzar bolas metálicas y vencer al oponente. Foto: Facebook Club del Patio

Juego de pintura 

¿Existe una mejor manera de hacerle frente al estrés que a través del arte? Por supuesto que no y Splart sabe muy bien que eso es cierto. Por ello, esta empresa con sede en CDMX, Guanajuato, Aguascalientes y Guadalajara te ofrece la oportunidad de salpicar, arrojar, gotear pintura sobre un lienzo. Ponte creativo y realiza grafitis o usa hilos y un péndulo para crear dibujos y formas. Entre los beneficios de pintar está la estimulación de ambos hemisferios del cerebro, aumenta la hormona de la felicidad y por ende baja los niveles de cortisol. 

Dirección: Priv. Antonio Maceo 81, Condesa
Teléfono: 55 4002 6566
Sitio web: splartmx.com
Juego de pintura 
Juego de pintura. Foto: Instagram @splart.mx
Experiencias antiestrés en la CDMX
Arrojar pintura sobre un lienzo ayuda a reducir el estrés. Foto: Instagram @splart.mx

TE PUEDE INTERESAR: Encuentra por fin la paz en estos 3 estudios de yoga en Polanco

Cerámica 

En los últimos años, los talleres de cerámica en la CDMX han tomado relevancia, sobre todo por quienes desean aventurarse a vivir experiencias y planes distintos del resto. Y ahí mismo en la capital, Santo Barro se ha convertido en el lugarcito ideal para que lo visites y explotes tu creatividad creando piezas de barro desde cero. Si te quieres involucrar más hay paquetes y cursos tanto para niños como para grandes. También puedes elegir ir a una sola clase para relajarte. 

Dirección: Huitlapexco 39, San Miguel Tecamachalco, Lomas de Tecamachalco
Teléfono: 55 1401 8593
Sitio web: santobarrro.com
talleres de cerámica en la cdmx
Santo Barro ofrece clases de cerámica en la CDMX. Foto: Instagram @santo.barrro
Santo Barro
Santo Barro. Foto: Instagram @santo.barrro

Tiro de hacha 

Al sur de la capital mexicana se encuentra una de las experiencias antiestrés más divertidas de la CDMX. Se trata de Hacha México, el primer lugar para lanzar hachas y liberar el estrés acumulado durante la semana e incluso meses atrás. Para vivir esta aventura solo necesitarás mantener un buen equilibrio y lanzar con precisión esta herramienta. Cada juego es de 10 tiros y tras el quinto tiro puedes cambiar de posición. Cabe mencionar que ahí también hay área de comida para que disfrutes de una hamburguesa, alitas y una cerveza

Dirección: Calz Acoxpa 610, Coapa
Teléfono: 55 9258 4843
Sitio web: hachamexico.com.mx
experiencias antiestrés en la cdmx
Tiro de hacha. Foto: Facebook Hacha MX
actividades relajantes
Hacha MX, un lugar al sur de la CDMX donde puedes lanzar hachas y comer en el mismos sitio. Foto: Facebook Hacha MX

Nymphaea Spa

Por último, consiéntete en Nymphaea Spa, un santuario de bienestar en la colonia Roma, donde podrás disfrutar de masajes relajantes o tratamientos faciales de la mejor calidad. Ahí todos los servicios que ofrecen son realizados con máquinas de alta tecnología que garantizan el resultado de grandes beneficios en la piel. También hay tratamientos corporales, depilación, eliminación de tatuajes, tratamientos contra el acné, lifting facial, microdermabrasión. Incluso aplicación de bótox, perfilado facial, manicura, pedicura y hasta aplicación de pestañas

Dirección: Colima 75, Roma Norte
Teléfono: 55 7098 6985
Lee la nota completa aquí
Nymphaea Spa
Nymphaea Spa. Foto: Cortesía
actividades para relajarte y bajar el cortisol
En este lugar también encontrarás tratamientos faciales y corporales realizados con aparatos de gran calidad. Foto: Cortesía