7 localitos, esquinitas y terracitas para fanáticos del queso en la CDMXFoto: Cuenta Ovejas
Existen dos tipos de personas: la gente normal y los que no pueden vivir sin el queso en su vida. Si eres la segunda, esto te interesa.

Existen dos tipos de personas en el mundo: la gente normal y los que no pueden vivir sin el queso en su vida. Hablamos de aquellas personas que babean con solo ver una foto en Instagram de un queso derritiéndose suavemente encima de una hamburguesa o sobre unas buenas papas fritas. El mismo tipo de personas que siempre piden la pizza con extra queso o que, al pedir un plato de pasta, desearían no detener jamás al mesero cuándo les pide que le digan ‘cuánto queso quieren’. Si te identificas con lo anterior, entonces estás en el lugar correcto, pues en esta lista podrás descubrir algunos de los restaurantes para fanáticos del queso en la CDMX que, además de ofrecer los platillos más quesosos de la capital, también cuentan con un ambiente muy acogedor, ya sea un patio, una terracita o un local con mucho encanto, que vuelve de tu visita una experiencia gastronómica completa. Te decimos cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Junkie: el encantador ‘rinconcito’ de la roma que sirve pan artesanal y comida reconfortante

Cuenta Ovejas

Si eres fanáticos de los localitos casi secretos, Cuenta Ovejas es para ti. En este hermoso lugar podrás sentarte en un romántico y pequeño jardín o disfrutar de los productos de su tienda gourmet para llevar a casa. Se toman tan en serio el tema de los quesos, que cuentan con su propia cámara de maduración de quesos artesanales, en donde además podrás realizar pequeños eventos privados y disfrutar de catas personalizadas. Durante tu visita, te recomendamos que pruebes sus chilaquiles bañados en queso o –el favorito– su grilled cheese waffle, elaborado con mezcla de quesos cheddar y , masdam, racletteado con queso asiago y lluvia de tocino, acompañado de papas y sopa de tomate. Es una delicia.

DIRECCIÓN: PARQUE ESPAÑA 43, CONDESA.
TELÉFONO: 55 8970 2684
SITIO WEB: CUENTAOVEJAS.COM.MX
Enchiladas de salsa verde racletteadas/ Foto: Cuenta Ovejas
Foto: Cuenta Ovejas
Foto: Cuenta Ovejas
Fondue en la CDMX/ Foto: Cuenta Ovejas

Catamundi

En este restaurante adoran el queso, por lo que no dudan en servirlo en porciones sumamente abundantes. Te recomendamos que durante tu visita, pruebes su delicioso grilled cheese y que no te pierdas pierdas las Steak & Fries bañadas en fondue y acompañadas con rib eye calidad angus. Todo en un precioso patio que te permitirá desconectar de las preocupaciones. Al finalizar tu comida, puedes parar en la tienda gourmet y llevarte más de sus delicias a casa.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Papas bañadas en fondue/ Foto: Catamundi
Foto: Catamundi
Foto: Catamundi

Macelleria

Pocas cocinas del mundo rinden tanto homenaje al queso como la italiana, y en Macelleria se encargan de que no falte en una gran cantidad de opciones de su carta. Comenzando por su pizza de cuatro quesos, la cual desborda este ingrediente, y pasando por sus diversas pastas en las que además, puedes pedir una porción extra de parmigiano siempre que lo desees. El imperdible es su Pasta Alla Routa, que terminan frente a tus ojos dentro de una rueda gigante de queso, es demasiado instagrameable y deliciosa.

DIRECCIÓN:  ORIZABA 127, ROMA NORTE.
TELÉFONO:  5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX/
Pizza de cuatro quesos/ Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria
Foto: Macelleria
Foto: Macelleria

Kitchen 6

Una esquinita que destaca por su cocina estilo americana con toques internacionales en donde la cerveza es deliciosa y el queso abunda por doquier. Pide su mac & cheese y disfruta del queso derretido en su más pura expresión. También puedes ordenar una de sus pizzas, el chef las llama ‘newyorkpolitanas’, ya que son una mezcla entre la masa napolitana elaborada en horno de leña italiano, con el toque firme de las pizzas estilo New York. No escatiman con el queso.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM ESQ. TEOTIHUACÁN, CONDESA; AV. DE LAS FUENTES 569, PEDREGAL.
TELÉFONO: 55 2289 5640
SITIO WEB: KITCHEN6.COM.MX
Foto: Kitchen 6
Foto: Kitchen 6

Te puede interesar: Las 7 pizzerías más bonitas de la CDMX (mucho queso y ‘lucesitas’ al anochecer)

HKuh

Una terracita en San Ángel que te enamorará por su decoración con plantas y su ambiente relajado. Al llegar, en seguida podrás notar un olor concentrado a queso –que a nosotros nos vuelve locos–. Al ser un restaurante de cocina suiza, el queso es la especialidad. Ordena una raclette de queso gouda, gruyère o raclette o hasta seis tipos de fondue diferentes con ingredientes de la más alta calidad y quesos importados directamente desde Suiza y Francia.

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 0181
SITIO WEB: HKUH.MX
Fondue suizo en la CDMX/ Foto: Hkuh
Fondue en la CDMX/ Foto: Hkuh

Junkie

En este refugio gastronómico no solo podrás disfrutar de un café de gran calidad, sino que es posible probar una gran variedad de platillos reconfortantes acompañados de delicioso pan artesanal. El diseño moderno y artístico del local es el mejor complemento de especialidades muy ‘quesosas‘, como el Junkie Gourmet Grilled Cheese, con tres tipos de queso, preservas de fruta de temporada, tocino y sopa de tomate. Asegúrate de pedir mesa en la terraza, la experiencia será perfecta.

DIRECCIÓN: C. MORELIA 73-LOCAL, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @JUNKIECAFEMX
Foto: @junkiecafemx
Foto: @junkiecafemx

Soul

Sus localitos tienen un ambiente acogedor y chill, mientras que su comida es un pedazo de cielo para cualquier fanático del queso, ya que puedes bañar absolutamente todo en fondue de queso. Por un pequeño suplemento te traen una jarrita con este ingrediente y tú decides si se lo quieres echar a tu hamburguesa, a tus papas, a tu hot dog o a lo que se te ocurra. ¿Así o más perfección?

DIRECCIÓN: TABASCO 101, ROMA NTE.
TEL: 55 7155 1299
SITIO WEB: @SOULLAROMA
Foto: Soul La Roma
Foto: Soul
Foto: Soul La Roma

Te puede interesar: 7 lugares perfectos para un ‘desayuno de señoras’ en la CDMX