Existen destinos famosos por su propuesta gastronómica, ya sea que se trate de cocina tradicional o creaciones sumamente monchosas, lo que resulta en que algunos de sus platos más representativos le den la vuelta al mundo a través de establecimientos que busquen recrearlos a la perfección. Tal es el caso de Doukie, un local de galletas estilo NY donde deleitarse con algunos de los postres más sustanciosos que te podrías imaginar. ¡Anímate a visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: 7 galletas muy ‘monchosas’ para pedir a domicilio en la CDMX
Conocida también como ‘la gran manzana‘, Nueva York es una de las ciudades más populares en todo el mundo, siempre en vanguardia y marcando tendencias en el mundo del arte, diseño e inclusive gastronomía. Cuenta con infinidad de joyas culinarias aclamadas a nivel internacional, ya sean sus restaurantes de cocina contemporánea, sus famosos sándwiches de pastrami, sus hot-dogs callejeros o sus galletas decantes. Al menos en la Ciudad de México, Doukie se encarga de recrear estas últimas a la perfección.
Antes de ahondar en la propuesta de Doukie, vale la pena marcar los elementos que diferencian una galleta tradicional a una estilo New York. Denominadas como ‘NY Cookies‘, son un tipo de galletas famosas por su tamaño más grande, su textura contrastante –crujiente en el exterior y con un centro perfectamente suavecito— y sus sabores creativos. Suelen estar repletas de ingredientes populares como trozos de chocolate, caramelo, pretzels o trozos de galletas comerciales.
Doukie toma estas características para crear un cookie lab en la CDMX, con dos ubicaciones –Del Valle y Condesa– donde deleitarse con sabores sumamente reconfortantes y monchosos. Su menú cambia por día y semanalmente, y algunos de sus sabores más populares son Brownie, Triple Chocolate, Bacon & Maple –masa sabor tocino con frosting de maple y trozos de tocino–, Chocobanana –masa original con plátano, chocolate amargo y crema batida– y S’mores –masa original rellena de chocolate amargo, trozos de galleta crujiente y malvaviscos gratinados–.
Lo mejor de todo es que Doukie no solo ofrece galletas, sino también malteadas que serán perfectas para quienes busquen llevar su rush de azúcar al siguiente nivel; recomendamos probar una clásica de vainilla para no sobreponerse a los sabores de sus galletas. Sin duda alguna, este rinconcito dulce en la CDMX será la respuesta perfecta a cualquier antojo monchoso.