La ciudad de la sal y la costa, en donde grandes volcanes se elevan por encima del suelo y extensos bosques de cafetales, valles tropicales y huertos componen el paisaje, es también uno de los grandes paraísos culinarios de México. Pozole, frijoles puercos, menudo colimense, pescado estilo Colimilla y pipián, son solo algunas de las infinitas razones para amar –e ir a comer por lo menos una vez en la vida– al estado de Colima.
TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA DISFRUTAR DE UNA COPA DE VINO Y UN PLATO DE QUESOS CON TU PAREJA
Si para este punto no te has metido a ver las tarifas de avión hasta este destino por falta de tiempo o de presupuesto para viajar, te proponemos una escapada muy Food and Pleasure a Cantina Palacio, donde podrás disfrutar durante todo el mes de febrero de un menú único creado de la manó del Chef Nico Mejía, máximo representante de la culinaria colimense, quien para esta ocasión presenta los sabores de su tierra a través de un menú compuesto por algunos de los platillos más tradicionales de Colima.
Aunado a esto, Mejía presentó una de sus más grandes creaciones: el libro “Colima una gran travesía gastronómica” cuya primera edición fue publicada durante el 2018. Ahí, el Chef comparte todo su conocimiento y experiencia como cocinero colimense, plasmando los sabores de su tierra a través de espectaculares fotografías y textos que invitan a devorar cada sabor e ingrediente a través de las palabras.
Además de ser autor de otras publicaciones, como el libro “Algas comestibles de Baja California” y co-autor del libro “Cocineros Mexicanos”, hoy es director de la plataforma de promoción incluyente gastronómica colimense “Colima sabe” y chef-copropietario del restaurante “Lumbre” en Guadalajara.
Durante las próximas semanas, podrás probar su cocina sin salir de la Ciudad de México. Aquí te compartimos los detalles del menú disponible ya en Cantina Palacio.
Enchiladas dulces Colimotas
Mole dulce con chocolate de metate, picadillo con verduras y tortillas de maíz.
Menguiche
Una receta originaria del norte de Michoacán que hoy forma parte del acervo culunario de Colima. Entre sus ingredientes cuenta con chile pasilla verde, jitomate, jocoque y queso fresco.
Tostadas de pozole seco
Pozole colimense, salsa especial de pozole, tostada de maíz, limón de Colima.
Cuachala
Guisado de pollo, salsa de chile guajillo, masa de maíz, sal de Colima.
Ante Colimote
Postre virreinal típico de Colima. Se elabora con harina de almendra, vino, fruta seca y piñones.
¡Coman, disfruten y compartan!