Los glampings son perfectos para disfrutar una experiencia de comodidad, relajación y contacto directo con el medio ambiente, esto al ser alojamientos de encanto casual inspirados en tienditas de campaña o establecidos en sitios completamente inmersos en su entorno natural. Para amantes del vino, también existe la posibilidad de hacer glamping rodeado de viñedos y realizando diversas actividades enológicas, lo que sin duda alguna llevará la estancia un paso más allá. ¡Aquí te compartimos algunos de los mejores destinos internacionales para hacerlo!
Valle de Guadalupe, México
Ubicado en Baja California, Valle de Guadalupe es uno de los destinos más populares en el mundo del vino. Aquí se podrán encontrar una amplia variedad de viñedos y bodegas, así como un patrimonio gastronómico contemporáneo y de privilegio a los ingredientes locales. En cuanto a glamping, hay varias opciones disponibles –como Cuatro Cuatros y Campera Hotel Burbuja–, sitios donde no sólo se podrá dormir en tiendas de campaña lujosas, sino también rodearse de imponentes viñedos y vistas al mar.
Napa Valley, California
Este destino es uno de los más famosos en el mundo del vino. Si bien Napa Valley se conoce por su cultura enológica y gastronómica, también lo hace por ser uno de los mejores destinos para hacer glamping rodeado de viñedos. Algunas de las opciones más populares son AutoCamp y Safari West, con diversas opciones de alojamientos que se adecúan a las necesidades de cada viajero, y ofrecen también experiencias especiales como catas personalizadas y recorridos por las bodegas contiguas.
Toscana, Italia
Toscana es conocida por sus paisajes impresionantes, sus viñedos y su maravillosa cultura enológica. Aquí podrán encontrar algunos de los mejores vinos del mundo, así como disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana en todo su esplendor. Puede que lo primero en considerarse sea un alojamiento de encanto clásico y tradicional, aunque vale la pena checar sus opciones de glamping –como Castiglion del Bosco, Tenuta di Castiglioni y Val di Boccio–, ya que permitirán disfrutar una estancia completamente inmersiva en la campiña toscana.
Marlborough, Nueva Zelanda
Marlborough es otro de los mejores destinos para hacer glamping rodeado de viñedos, esto para disfrutar paisajes impresionantes conocida por sus viñedos y su producción de vino de Sauvignon Blanc. Además, este destino cuenta con paisajes impresionantes y adentrarse en la cultura vinícola de Nueva Zelanda. Al rodearse de grandes montañas y lagos, lo mejor será hospedarse en sus glampings disponibles –checa The Vines Village, The Marlborough Lodge y The Sounds Retreat–, ya sea en tiendas de campaña exclusivas, cabañas o casas rurales.
Alentejo, Portugal
No es secreto que Portugal es uno de los destinos más codiciados en Europa, y Alentejo entre los mejores lugares para hacer glamping con vista a preciosos viñedos. Tanto su producción de vino como su cultura culinaria son destacables, ya que permitirán deleitarse con algunos de los productos más importantes de Portugal y conocer todo el trabajo detrás de su producción. En cuanto a glamping, hay varias opciones disponibles, como Ecorkhotel Évora y L’And Vineyards.