Con enormes líneas de costa hacia los dos océanos más grandes del mundo, México es famoso por sus playas paradisíacas dignas de postal. Los Cabos es uno de los destinos de playa más populares y exclusivos del país, y no es difícil encontrar hoteles de lujo que ponen la vara muy alta en términos de calidad y experiencias únicas. Uno de tales hoteles es el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa, el cual lleva la exclusividad un paso más allá con Casa Maat, un hotel boutique en Los Cabos ubicado dentro del resort. Y aunque este precioso hotel con espíritu residencial tiene muchas virtudes que ofrecer —sobre las cuales te contamos aquí—, definitivamente la joya de la corona es su increíble alberca infinita que se fusiona con el mar de Cortés.
Te puede interesar: Si amas comer en el restaurante Nobu, tienes que hospedarte en su hotel de Los Cabos (increíble)
El edificio, obra del aclamado arquitecto Jim Olson, aloja 45 amplias habitaciones con acabados de lujo y todas las comodidades que puedas imaginar para brindar toda la comodidad y relajación durante tus vacaciones. La calma y tranquilidad que se respira en este hotel boutique en Los Cabos es uno de sus principales atributos, pues el sonido del mar acompaña cada paso, y hay momentos en los que se puede escuchar el silbido de la brisa marina cortando el silencio.
Algo que hay que tener en cuenta siempre que se viaja a Los Cabos es que el Mar de Cortés puede ser imprescindible, lo que en ocasiones hace imposible nadar en sus aguas. Sin embargo, Casa Maat resuelve este inconveniente con una alberca infinita de agua salada que parece fusionarse con el mar a sus espaldas. Alrededor de su perímetro se acomodan cómodos camastros y camas privadas para disfrutar de una botana o un trago mientras admiras las puestas de sol más espectaculares y te dejas acompañar por el sonido de las olas rompiendo en la costa.
Otra de las experiencias centrales que ofrece este hotel boutique en Los Cabos son sus exquisitas propuestas gastronómicas, cada una de las cuales presenta una manera diferente de interpretar la cocina y consentir los sentidos. Con seis espacios culinarios que van desde una cafetería casual hasta restaurantes de fine dining dentro del complejo —Café des Artistes, Aka Deli, Niparaya Grill & Bar, Nak Grill & Bar, Úa Culinary Artisans y Kha Bar—, cada comida del día es una oportunidad para expandir los horizontes de tu viaje y reconocer la gastronomía mexicana, francesa, japonesa, mariscos y, por supuesto, la mejor coctelería clásica y de autor.
Te puede interesar: 7 de los hoteles más románticos en Los Cabos
Finalmente, ninguna experiencia en Casa Maat no estaría completa sin una visita a su spa, cuyos tratamientos holísticos nutren al cuerpo y al alma en partes iguales. Por supuesto, el circuito hídrico que ofrece este hotel boutique en Los Cabos es una delicia en sí mismo: con albercas interiores interiores y exteriores, sauna, temazcal, vapor y jacuzzi, el agua es uno de los elementos más efectivos para sanarlo todo. Si buscas algo un poco más especializado, cuentan con cabinas de masaje y un amplio menú de tratamientos que combinan las prácticas ancestrales con métodos modernos avalados por la ciencia, así como aromaterapia y herbolaria.