Hotel Xcaret Arte: el oasis para fanáticos del mar, la naturaleza, el arte y la gastronomíaFoto: Xcaret
Ubicado frente al mar Caribe y rodeado de selva maya, este todo incluido solo para adultos promete unos días de relajación únicos.

La Riviera Maya es y será uno de los destinos favoritos cuando de vacaciones se trata. Esta zona situada en la costa del mar Caribe – en el estado de Quintana Roo – posee hermosos paisajes de exuberante naturaleza, playas de arena blanca y aguas color turquesa que crean el escenario perfecto para unos días de relajación, ya sea en solitario, con pareja o amigos. Aunque es un lugar que tiene mucho que ofrecer a aquellos viajeros exploradores, hay quienes prefieren la comodidad de sus resorts y hoteles de lujo. Si eres de este segundo grupo, Hotel Xcaret Arte puede convertirse en uno de tus favoritos pues reúne todo lo que necesitas y más para desconectarte del ajetreo de la ciudad y mantenerte entretenido en una experiencia auténticamente mexicana que despierta todos los sentidos.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 9 extraordinarias experiencias gastronómicas que debes vivir en Xcaret Arte

A una hora aproximadamente del Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra Hotel Xcaret Arte, el segundo hotel en el corazón de la Riviera Maya de Grupo Xcaret. Rodeado del azul del mar Caribe y el verde de la selva maya – junto al Hotel Xcaret México –, este espacio inaugurado en julio de 2021, fusiona espectaculares paisajes naturales con lo mejor del arte mexicano.

FOTO: Cortesía

Bajo el concepto All Fun Inclusive, el hotel de lujo no solo incluye acceso ilimitado a todas las experiencias de Grupo Xcaret, si no que además acerca a cada uno de sus huéspedes a todas las expresiones artísticas que México posee, a través de 5 talleres artísticos exclusivos: danza, alfarería, tejido, pintura y literatura.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Hotel Xcaret México: Un increíble punto de encuentro entre el Caribe mexicano y la selva maya

FOTO: Cortesía

Así, entre telares, pinturas, piezas de barro y sinfonías, Hotel Xcaret Arte se diferencia del resto de hoteles del grupo (Hotel Xcaret México y La Casa De La Playa). Cada una de sus 900 suites solo para adultos están inspiradas en artistas de la cultura mexicana – tanto locales como nacionales, verás sus nombres grabados en placas de mármol a la entrada de las habitaciones – y divididas en edificios llamados Casas: Casa de los Artistas, Casa de la Música, Casa de la Paz, Casa de la Pirámide y Casa del Diseño que podrás elegir de acuerdo a tu estilo e intereses.

FOTO: Cortesía

Sea cual sea el tipo de habitación en la que te quedes, la intención del interiorismo es que sientas que habitas una obra de arte y formas parte de ella. Las suites están curadas de manera artesanal con decoración mexicana y hermosas amenidades orgánicas que te apapachan desde el minuto uno; además de ofrecer espectaculares vistas al mar Caribe, su río color esmeralda y hermosos jardines selváticos, combinando lo mejor de la naturaleza y el confort necesario para unas buenas vacaciones. Plus: Cada Casa tiene un rooftop con infinity pool en el que podrás disfrutar del sol, escuchar música con DJ en vivo y tomar algunas de las fotos más intagrameables de todo el viaje.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

En cuanto a la gastronomía, los chefs operan como verdaderos artistas del sabor. Los 10 restaurantes de Hotel Xcaret Arte tienen su propia esencia pero coinciden en platillos con excelentes técnicas, hechos con ingredientes de la más alta calidad y propuestas innovadoras para ofrecer deliciosas experiencias gastronómicas – por parte de su Colectivo Gastronómico – que satisfacen a todo tipo de paladares. Un imperdible (con costo extra y reserva previa – también abierto al público en general –) si te consideras foodie es el menú degustación de Xaak, diseñado por los chefs Roberto Solís, Franco Maddalozzo, Paco Méndez, Jonatán Gómez Luna y Alejandro Ruiz. La experiencia se complementa con el maridaje de la sommelier Sandra Fernández, en este hermoso restaurante de atmósfera acogedora y sofisticada a orillas del río y rodeado de miles de peces.

FOTO: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los hoteles junto a la playa más románticos que hay en México

Tip: Considera reservar en fin de semana pues los domingos se lleva a cabo el majestuoso Brunch Dominical, un festín en el restaurante Las Cuevas (del Hotel Xcaret México), con más de 10 estaciones de comida y 70 especialidades de cocina mexicana e internacional, barra libre de licores premium, raw bar y ronqueo de atún en punto de las 12 pm.

Por si esto fuera poco, tu reserva te da acceso ilimitado a los parques más icónicos de Cancún y Riviera Maya, como: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xavage y Xenotes con todo y transporte; así que la adrenalina está cubierta en estas vacaciones. Para los que prefieren un viaje más relajado pero cero aburrido, el mismo hotel cuenta con su propio río y caletas en las que puedes practicar Paddle y Kayak o bien disfrutar del sonido de las olas del mar con una cerveza bien fría en la playa. ¿Te animas?

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282 L21-3 Colonia Rancho Xcaret
Tel: 984 257 7200
Sitio web: hotelxcaretarte.com