Porque siempre es importante darnos una pausa de la rutina y bajar los altos niveles de estrés, bien vale la pena hacer un viajecito exprés a destinos paradisíacos y de mucha calma. Por ello, aquí te compartimos 5 hoteles cerca de la CDMX que ofrecen dentro de sus instalaciones experiencias espirituales que te harán conectar contigo mismo de una manera fácil y muy práctica. ¡Conócelos!
TE PUEDE INTERESAR: Temazcal, spa y mucha paz en este hotel de Ixtapan de la Sal (cerquísima de la CDMX)
El Santuario
Iniciamos este listado con El Santuario, un alojamiento de lujo en Valle de Bravo que, además de ofrecerte estancias de primer nivel, también tiene diseñadas experiencias para el bienestar personal. Este centro holístico es un verdadero ‘lugar de sanación’ pues ahí podrás hacer uso del temazcal de la montaña, sin embargo podrás practicar clases de yoga, meditación y hasta sound healing. Si lo deseas puedes hacer uso del spa y hacerte masajes, faciales y terapias ancestrales. O nadar en sus albercas y jacuzzis al aire libre.
Dirección: Carretera a Colorines Km. 4.5 San Gaspar del Lago, 51217 Valle de Bravo, Méx.
Teléfono: 726 262 9100
Lee la nota completa aquí.
Amomoxtli
Definitivamente no podríamos dejar fuera de esta lista a Amomoxtli, un hotel boutique en Tepoztlán que se ha convertido como la ‘casa de descanso’ para los huéspedes. Este alojamiento se encuentra rodeado por el Tepozteco, mismo que puedes apreciar desde su piscina que además cuenta con dos tinas de hidromasaje. Dentro de sus experiencias espirituales encontrarás distintos tipos de rituales como el de Tepozteco y chocolate. También hay spa, ceremonias, limpias, temazcales, clases de yoga y de artes energéticas.
Dirección: C. Netzahualcóyotl 115, Tepoztlán
Teléfono: 739 395 0012
Lee la nota completa aquí.
Hostal de la Luz
Hostal de la Luz es uno de los hoteles cerca de la CDMX donde podrás recargar energía positiva y calmar tu mente. Este alojamiento se ubica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán y además de ofrecerte imponentes vistas hacia el Tepozteco, tiene diseñado para ti diferentes experiencias holísticas. Entre las más populares se encuentra el baño de vapor prehispánico donde utilizan hierbas aromáticas que te ayudarán a desintoxicar mente y cuerpo. También hay rituales, terapias y cámara gamm –una cámara que rodea y sana el cuerpo–.
Dirección: Carretera Tepoztlán-Amatlán S/N Km 4, Amatlán, Mor.
Teléfono: 739 393 3077
Sitio web: hostaldelaluzresort.com
TE PUEDE INTERESAR: Las inusuales albercas termales cerca de la CDMX son el plan ideal para escaparte en temporada baja
Misión del Sol Spa & Resort
A tan solo una hora y media de la CDMX se encuentra Misión del Sol Spa & Resort, un ‘santuario de bienestar y descanso’ te fascinará si te urge desconectar. Desde que abrió sus puertas en Jilotepec, Morelos, su prioridad ha sido renovar tu mente, cuerpo y espíritu. Por ello, ahí encontrarás programas personalizados basados en el conocimiento ancestral y podrás practicar yoga, meditación, sound healing y hasta ceremonias sonoras de cacao. También hay un spa donde podrás pedir un masaje, faciales, piedras calientes y hasta pilates.
Dirección: Gral. Diego Díaz González Mtz. 31, Jose G. Parres, 62564 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 777 321 0999
Sitio web: misiondelsol.com
Cinco Rodavento
Finalmente otro de los hoteles cerca de la CDMX donde podrás desconectar por lo menos un ‘finde’ es Cinco Rodavento. Entre sus experiencias para el bienestar se encuentra su spa, que te invita a ‘desconectar para conectar’. Ya ahí disfruta de su circuito de hidroterapia, o de un hammam –baños de vapor árabe–, de sauna, zonas de relajación o simplemente disfruta de algún masaje o de faciales, así como tratamientos y terapias.