Existen todo tipo de viajeros, entre ellos, los que buscan calidad, excelencia y excepcionalidad en cada destino que visitan. Para ellos, el verdadero lujo no se basa solamente en lo costoso, sino en tener experiencias auténticas y memorables. Desde las habitaciones y las amenidades, hasta la historia, la gastronomía, los spas y las actividades disponibles, estos hoteles de lujo alrededor del mundo tienen algo único que los coloca en el bucketlist de los viajeros sibaritas.


Atlantis Dubai
Cuando hablamos de destinos de lujo, no podemos quitar el ojo de Dubai. Pero incluso dentro de esta ciudad en los Emiratos Árabes, Atlantis destaca por cómo el lujo se traduce en una variedad enorme de opciones para que cada huésped viva la estancia de sus sueños. Eso sí, todas curadas bajo los más altos estándares de calidad. Y es que Atlantis Dubai se compone de dos resorts — The Palm y The Royal— y el parque acuático más grande del mundo. Por un lado, The Palm está enfocado más bien en viajes familiares, mientras que la atmósfera sofisticada de The Royal lo convierte en el hospedaje ideal para parejas. Sin duda, lo que hace de Atlantis un hotel de lujo único del mundo son sus experiencias, que van desde restaurantes con estrellas Michelin hasta suites submarinas.


Singita
Singita es un safari de lujo con distintas ubicaciones en África. Sin embargo, es importante entender que lo que lo hace único es que no es un hotel solamente, sino que forma parte de un proyecto de conservación cuyos esfuerzos se concentran sobre todo en colaborar con los gobiernos y comunidades locales para preservar el patrimonio natural y cultural del continente. Tienen propiedades en Sudáfrica, Zimbabwe, Tanzania, Rwanda y Botswana, muchas de ellas ubicadas dentro de parques nacionales. Esto dio pie a hoteles muy pequeños y exclusivos, con un servicio altamente especializado y personal capacitado para ayudarte a descubrir cómo a veces, el lujo es tener la tranquilidad de que puedes consentirte y cuidar al planeta al mismo tiempo.


Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve
Ubicado en la región de Ubud, el corazón cultural de la isla de Bali, Mandapa es un hotel de lujo en medio de un paisaje selvático único, a orillas del río Ayung. Se trata de un hospedaje íntimo con solo 35 suites y 25 villas, donde el bienestar, la sanación y el crecimiento interior juegan un papel fundamental. Y es que además del spa —el cual se rige por la enorme tradición espiritual de Bali—, encontrarás un portafolio de actividades para conectar de manera profunda con el entorno y contigo mismx.


Hospes Infante Sagres
La ciudad portuaria de Oporto, en Portugal, ofrece ese encanto desenfadado de los destinos costeros, pero con una elegancia que se deriva de su historia. El Hotels Infante Sagres es un hotel de lujo único, pues fue inaugurado en 1951 como el primer hotel de cinco estrellas en la ciudad, y sigue siendo un emblema de Oporto. Recientemente, el hotel cambió de dueños y atravesará una renovación profunda que promete respetar el encanto histórico del inmueble, pero con amenidades modernas que garanticen una estancia excepcional. La reapertura está programada para otoño de este año, así que si tienes planes de viajar a Portugal en esa temporada, podrías tener el privilegio de estrenar sus habitaciones.


L’Aventure
A solo unos pasos del Arco del Triunfo en París, L’Aventure es mucho más que un hotel de lujo. El edificio se impone como una interpretación única y contemporánea del art de vivire parisino. Así, la gastronomía, la música, el diseño y la hospitalidad dialogan para crear una atmósfera intensa pero profundamente elegante. El hotel abrió sus puertas hace apenas unas semanas, con un interiorismo que reinventa el Art Déco desde una óptica teatral, escultórica y moderna. Sin duda, una manera excepcional de llevar tu estancia en la capital francesa al siguiente nivel.


¡Viajen, disfruten y compartan!
