En octubre del año pasado, un eclipse solar parcial nos hizo girar las cabezas hacia el cielo y recordar que la naturaleza tiene montones de maravillas ante las cuales no nos queda más que asombrarnos. Así, el astroturismo comenzó a volverse tendencia (con justa razón), con miras especialmente al próximo eclipse solar total que tendrá lugar el 8 de abril del 2024. Según los pronósticos, uno de los mejores lugares en México para ver el eclipse será la costa de Sinaloa. Para que te vayas preparando, aquí te dejamos seis hoteles en Mazatlán perfectos para ver el cielo sobre el mar.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Pueblo Bonito Mazatlán
Este resort ubicado en la emblemática la Zona Dorada fue el primer hotel de la cadena de Pueblo Bonito, que hoy se caracteriza por la calidad de su hospedaje y por haber redefinido el concepto de los resorts todo-incluído de lujo. Este hotel en Mazatlán ha sido reconocido en diferentes ocasiones por combinar el encanto tradicional con todas las amenidades modernas para asegurar unas vacaciones absolutamente relajantes frente al mar. Cada una de sus 250 suites cuenta con un patio o balcón privado perfecto para ver el atardecer y maravillarse con los cielos estrellados sobre la playa.
SITIO WEB: pueblobonito.com.mx
Pueblo Bonito Emerald Bay
El éxito de Pueblo Bonito Mazatlán en la Zona Dorada fue tal, que la cadena decidió construir otro resort en el mismo destino, pero llevado al siguiente nivel con casi 400 habitaciones con espectaculares panorámicas, playa privada, tres albercas, estanques koi con flamencos y cisnes, magníficos jardínes y un spa de clase mundial. El diseño de este hotel en Mazatlán nos recuerda a la elegancia neoclásica de la arquitectura tradicional de la zona, con amplias y lujosas suites que focalizan las espectaculares vistas al mar.
SITIO WEB: pueblobonito.com.mx
Hotel Playa Mazatlán
Para quienes adoran ir a la playa, pero también conocer la cultura y la forma de vida en el destino, Hotel Playa Mazatlán es una excelente opción. Ubicado en la Zona Dorada, este hotel se encuentra en el corazón de Mazatlán, en un área llena de vida donde podrás encontrar tiendas, restaurantes y clubes nocturnos sin buscar demasiado. De hecho, el hotel se construyó hace 65 años y fue el primero en la zona, por lo que desde entonces no solo ha atravesado varias renovaciones para seguir ofreciéndole a sus huéspedes una experiencia de primer nivel sin perder su encanto tradicional.
SITIO WEB: hotelplayamazatlan.com
Casa Lulu
Ubicado a solo un par de cuadras de la playa, Casa Lulu es un pequeño hotel boutique solo para adultos en Mazatlán que te robará el corazón con su diseño minimalista inspirado en la estética del desierto. Muchos de los muebles alrededor del hotel son antigüedades de distintas partes del mundo, y sus nueve habitaciones conjugan esa atmósfera despreocupada y ultra ‘playera’ con detalles y amenidades de lujo, perfectos para descansar después de pasar el día en la alberca, recorriendo el pueblo o admirando las estrellas en la playa.
SITIO WEB: casalulu.com.mx
Casa Lucía
Con las vistas más lindas del puerto de Mazatlán, ‘La Perla del Pacífico’, este hotel boutique conserva la fachada original de un edificio de influencias neoclásicas y coloniales que lo hacen destacar desde lejos. Este lugar alguna vez fue un restaurante y club de Jazz frecuentado por celebridades de Hollywood y escritores de la primera mitad del siglo XX como John Wayne, Robert Mitchum y Ernest Hemingway. En 2005 se convirtió en uno de los hoteles más bonitos de Mazatlán, con ocho habitaciones, restaurante, spa y un rooftop con alberca y vistas al mar perfecto para admirar las estrellas.
SITIO WEB: casalucila.com
Gaviana Resort
Inspirado en la belleza y elegancia de las Islas Griegas, este hotel en Mazatlán busca crear una experiencia completa para cualquier ocasión, desde una escapada romántica hasta unas vacaciones familiares. Uno de los grandes highlights del lugar son sus playas, perfectas para pasear con los pies en el agua y admirar el atardecer. El lugar cuenta con distintas opciones gastronómicas, espectaculares albercas e incluso un spa con distintos tratamientos relajantes y regenerativos para que no te preocupes por nada más que disfrutar.