La Riviera Maya es uno de los destinos predilectos para deleitarse con playas paradisíacas y una riqueza natural inigualable, ya que aloja algunos de los escenarios más sorprendentes al sur de México, así como bellísimas zonas de responsabilidad ambiental. Isla Contoy es una de las más biodiversas, perfectamente aislada del turismo comercial y con uno de los arrecifes más grandes de todo el mundo. ¡Tienes que conocerla!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 hoteles más románticos de la Riviera Maya
Esta pequeña isla mexicana pertenece al municipio de Isla Mujeres, ofreciendo a sus visitantes un destino relajante de aguas tranquilas y escenarios paradisíacos. Por su superficie relativamente pequeña – de 8.75 km de largo y 700 m en su punto más ancho -, será el escape vacacional perfecto en la Riviera Maya para cuando busques una atmósfera pacífica y de poca intervención comercial.
Isla Contoy se caracteriza por albergar uno de los arrecifes naturales más grandes en todo el mundo, hogar de hermosas especies como corales, peces, langostas espinosas y caracoles rosados. Durante los meses de verano recibe tres tipos distintos de tortugas marinas – carey, verde y caguama -, que conviven en perfecta armonía con los demás seres vivos que habitan sus manglares; además, hay quienes la conocen como ‘la isla de los pájaros’, ya que es santuario para 152 especies de aves.
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas que parecen albercas gigantes (tranquilas y sin olas)
Gracias a toda esta riqueza biodiversa, será de los mejores destinos en la Riviera Maya para practicar avistamiento de flora y fauna, así como snorkelear sobre hermosos paisajes submarinos. También podrás visitar su museo – para maravillarte con un poco más sobre su historia y diversidad natural -, subir hasta la cima de su mirador – tendrás algunos de los panoramas más espectaculares de la isla -, pescar en sus costas – lo mejor de todo es que tendrás la posibilidad de comer lo que pescas – o disfrutar tranquilamente de la belleza de sus playas.
Al ser considerada como Reserva Natural y Refugio de la Fauna desde 1961, Isla Contoy es una zona protegida por el gobierno mexicano, esto para preservar su vida silvestre y mantener sus ecosistemas intactos. Únicamente se permite la entrada de 200 personas al día, por lo que te recomendamos consultar los prestadores de servicio autorizados en la isla- puedes consultarlos a través de la organización Amigos de Isla Contoy -, así como solicitar un permiso especial para su visita en las oficinas del parque nacional – en Cancún o Isla Mujeres -.