Es bien sabido que México cuenta con algunos de los escenarios naturales más bellos del mundo, aunando armoniosamente la riqueza cultural y biodiversa del país. Al sur de la república – específicamente al norte de Cozumel – existe un paraíso de romance íntimo, secreto y con una atmósfera pacífica que lo convierte en el destino perfecto para una escapada en pareja: la Isla de la Pasión. Si quieres saber más sobre esta joya oculta de arenas blancas y aguas cristalinas, sigue leyendo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
La Isla de la Pasión es de los destinos más románticos e íntimos para visitar en pareja. Localizada al norte de Cozumel en Quintana Roo, goza de la belleza inminente del Caribe Mexicano, con aguas pacíficas y cristalinas, hermosas costas de arena blanca y una atmósfera privilegiada de descanso vacacional.
A pesar de que la Isla de la Pasión cuenta apenas con un kilómetro de extensión, en ella confluyen tres ecosistemas distintos. Existe un manglar formado a partir de un bosque pantanoso, una selva enana increíblemente biodiversa, y arrecifes de coral característicos de la zona que vale la pena explorar para deleitarse con sus estructuras subacuáticas.
TE PUEDE INTERESAR: 8 islas secretas en México que debes visitar una vez en la vida
Recorrer la isla es bastante sencillo, pero te recomendamos tomar algún tour especial para conocer sus particularidades naturales y disfrutar de una experiencia aún más personalizada. Ya sea que pidas asesoramiento en alguno de los muelles de Cozumel, o contrates la experiencia con alguna de las empresas turísticas de la zona – las más populares son Viator e Isla Pasión -, tendrás una visita inolvidable.
Algunas de las actividades disponibles para realizar en la Isla de la Pasión en Cozumel son expediciones en Jeep a lo largo de la jungla, paseos en kayak por sus aguas cristalinas, descansos pacíficos en hamacas colgantes sobre la playa y practicar snorkel para conocer la asombrosa vida marina del destino. También encontrarás un pequeño beach club con todos los servicios necesarios – turismo, alimentos y bebidas – para garantizar una experiencia libre de preocupaciones.