A tan solo dos horas y media de la CDMX, rumbo a la carretera México-Puebla, justo a las orillas del estado de Tlaxcala, encontrarás un ambicioso proyecto que pretende regresarte al origen, a lo simple, pero sobre todo, a lo natural. Se trata de JapoNeza Retreat, un hotel boutique o, más bien, una preciosa ‘casa de campo’ situada en medio de la naturaleza, rodeada de escenarios desérticos e imponentes vistas hacia el Lago de Atlangatepec, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel boutique en la colonia Roma será por mucho tu galería de arte favorita
JapoNeza Retreat de inspiración méxico-japonesa
JapoNeza Retreat es el proyecto arquitectónico de Fausto Terán –quien también es el dueño– y quien tuvo la visión de crear una casa de campo muy honesta que refleja los paralelismos de la cultura mexicana y japonesa, pero también la influencia de sus viajes hacia el país del sol naciente. Su nombre proviene justamente de la fusión de ambos países, además de ser un homenaje a Nezahualcóyotl, considerado uno de los mejores arquitectos de la época prehispánica.
Una preciosa casa de campo
Si ya habías olvidado cómo era sentir los rayos del sol entrar por tu habitación cada mañana, escuchar a las aves cantar a todas horas y ver un cielo tan azul y despejado, JapoNeza Retreat te regresa a eso a través de sus cuatro habitaciones: Ōfuro, que significa ‘baño japonés’; Shinrin Yoku ‘baño de bosque’; Ōnsen, ‘baños termales naturales’ y Yōake que es ‘amanecer’, las cuales te ofrecen todas las amenidades y un estilo único.
Dentro de la propiedad, también encontrarás áreas comunes como lo es la sala de estar, el comedor y la cocina. Todos reunidos dentro de un espacio de estilo rústico, donde los pisos, las paredes y las puertas están hechos por completo de madera. Por si fuera poco, este hotel boutique tiene una terraza que da vista hacia el terreno de la casa, ahí podrás desayunar, comer o cenar según lo prefieras y ver la variedad de fauna pasar de un lado a otro. Asimismo, también podrás sumergirte en su jacuzzi de agua climatizada.
TE PUEDE INTERESAR: El hotel boutique más romántico en un pueblo de pescadores frente al Mar de Cortés
Experiencias en JapoNeza Retreat
Para que disfrutes aún más de tu estancia en este hotel, hay una serie de experiencias diseñadas solo para ti. Tendrás desde mayordomo personalizado, hasta servicios de chef y paquetes de desayunos, comidas y cenas. Siguiendo la filosofía ‘Shirin Yoku’, también conocida como ‘baño de bosque’, te sumergirás a los senderos de la propiedad a través de un paseo a caballo, donde admirarás lindos paisajes y la fauna salvaje endémica. Si lo deseas, también hay paseos en lancha por el Lago de Atlangatepec e incluso masajes –necesitan previa reservación–.
Tip: Disfruta de nadar en su alberca –climatizada y al aire libre– o de hospedarte en Nakamura, la otra propiedad de JapoNeza. Puedes rentar la casa completa o por habitación, y aún así disfrutar de todas las amenidades.
Dirección: Cerro de las Tórtolas y Sta. Clara, Zumpango 023, 90410 Atlangatepec, Tlax.
Teléfono: 999 359 8517
Sitio web: japonezaretreat.com
¡Viajen, disfruten y compartan!