Jiquilpan de Juárez, es un encantador Pueblo Mágico en Michoacán conocido como ‘la ciudad de las jacarandas’, las cuales durante esta temporada pintan las calles de un tono morado que te robará el aliento. Su belleza no solo radica en sus empedradas calles llenas de flores, este lugar también es muy popular por los murales de José Clemente Orozco, y por sus portales, los cuales son punto de reunión para descubrir la ciudad.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México (¡Descubre por qué!)
Desde 2012, este hermoso lugar se incorporó a la lista de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, gracias a su riqueza cultural y gastronómica, además de ser la tierra que vio nacer a Lázaro Cárdenas. Para conocer mejor Jiquilpan de Juárez, es necesario recorrerlo con calma para darte la oportunidad de disfrutar sus increíbles jardines y sus plazas rodeadas de monumentos, casonas y templos.
Durante tu visita no debes perderte sus talleres textiles, los cuales muestran la esencia de su gente con finas piezas en seda y bordados en rebozos y vestidos. También puedes conocer a las mujeres indígenas que aún mantienen la tradición heredada de los bordados a mano – estas piezas únicas son muy valoradas -, también puedes encontrar piezas en alfarería, sombreros de paja y bolsas.
TE PUEDE INTERESAR: Cabañas en medio del bosque en este parque ecoturístico de Mascota, Jalisco
Entre los lugares imperdibles en tu visita se encuentra el Ex Convento de San Francisco de Asís, el Templo del Sagrado Corazón, La Plaza de Armas, La Fuente de Colón y la Biblioteca Pública Gabino Ortiz Villaseñor – en la cual puedes apreciar los cuadros que hacen alusión a la Revolución Mexicana -, además de la zona arqueológica de Otero, el Bosque Cuauhtémoc y el Jardín Juárez.
Jiquilpan de Juárez, también es un destino gastronómico en el cual destaca la elaboración de las tradicionales carnitas, la morisqueta, los uchepos y las chorreadas – un postre de maíz con piloncillo – muy popular. También podrás hospedarte en sus hoteles boutique y cabañas, para disfrutar los recorridos por la casa del General Lazaro Cardenas y por los telares y talleres más importantes de la zona.