Casa Madero es la vinícola más antigua de todo el continente Americano, el 19 de agosto de 1597, El Rey Felipe II de España, autoriza a Don Lorenzo García, la dotación de tierras y los permisos para la producción de vino y brandy. Es así como nace Hacienda San Lorenzo, la casa de la vinícola Madero. Es por eso que esta bodega de vino es la más antigua de Parras de la Fuente, Coahuila.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: vinos chardonnay para armar tu cava en casa
Parras es un Pueblo Mágico de Coahuila en donde el tiempo se detiene, caminar entre sus calles es como un viaje inmersivo a otra época. Tiendas antiguas, bodegueros, boticas y mercados, hacen de Parras un destino perfecto para los viajeros que aman la historia y el vino. Imagina tener miles de hectáreas de vides rodeadas de desierto, quién diría que esas condiciones extremas darían vida a los vinos más premiados del país.
Pues en ese oasis en el desierto, rodeado de sauces, montañas y vides de más de 400 años, es uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Coahuila. Un valle fértil al pie de la Sierra Madre Occidental, que alberga la bodega de vino más antigua del país. Desde 2004, Parras de la Fuente adquirió la distinción de Pueblo Mágico y muy merecido tienen ese reconocimiento al ser un pueblo lleno de historia, tradición y además ser un fiel representante del vino mexicano a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Vuélvete un experto en vinos con estos cursos online
Pero… ¿sabías qué? Tiene un hospedaje súper secreto al cual solo por recomendación o conocidos puedes tener acceso. Se trata de su casa Hacienda San Lorenzo, la cual cuenta con jardines, salones, alberca y una increíble fuente que es el corazón de la hacienda. Además de 22 habitaciones dobles con pisos de piedra volcánica y techos estilo cúpula, que permiten la ventilación de las habitaciones, la decoración es rústica pero elegante y cuenta con amenidades de lujo para que disfrutes tu estadía al máximo.
Para tener acceso a estas habitaciones es necesario reservar todas las habitaciones para eventos como bodas, aniversarios, fiestas privadas y más. También puedes rentarlas por pareja si es que hay disponibilidad y por grupos grandes. Entre otros paquetes que promueven el turismo en la zona se encuentran sus recorridos por la vinícola. Los cuales incluyen el recorrido por una de las bodegas de vino más antiguas del país, con cata de vinos y algunos paquetes pueden incluir una comida en el jardín de la hacienda.