No se puede negar que la Laguna de Bacalar es una de las maravillas naturales más especiales en México, que no deja de atraer turistas de todo el mundo para maravillarse con las siete tonalidades de sus aguas. Existe otro destino en Campeche de atractivo similar, esto al contar con preciosos paisajes multicolor, así como una serie de experiencias únicas para amantes de la naturaleza. Sigue leyendo para descubrir de dónde estamos hablando.
TE PUEDE INTERESAR: Es una laguna llena de manglares, pero también tiene una playa que parece una alberca gigante en Oaxaca
Al menos hablando desde un enfoque turístico, Campeche es uno de los estados más subestimados en México, ubicado al sur del país y con una serie de destinos característicos por su riqueza cultural, atractivo histórico e impresionante belleza natural. Entre éstos últimos destaca su Laguna de Términos, una preciosa laguna costera ubicada sobre el golfo de México, considerada como uno de los ecosistemas tropicales más importantes en la zona.
Se encuentra catalogada como la laguna costera más grande de México, con una superficie de aproximadamente 600,000 hectáreas declarada como área de protección de flora y fauna desde 1994 . La forma más fácil de llegar es desde Isla Aguada, uno de los nuevos Pueblos Mágicos en Campeche que destaca por sus aguas tranquilas y poco profundas, así como por ofrecer servicios turísticos y recorridos guiados hasta la Laguna de Términos.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 lagunas más bonitas de México
Lo que hace que la Laguna de Términos sea tan especial es su biodiversidad única. Está formada por una mezcla de agua dulce y salada, lo que a su vez un ecosistema diverso que alberga una amplia variedad de flora y fauna endémica. Recorrerla es maravillarse con manglares, selvas tropicales, esteros y humedales, que a su vez se conforman como hábitats naturales para una increíble cantidad de especies –como aves migratorias, peces, reptiles y mamíferos marinos–.
Aunado a esto, esta preciosa laguna en Campeche permite a sus visitantes realizar todo tipo de actividades de inmersión natural, desde avistamiento de delfines ‘toninas‘ –una especie particular en la región– y pesca deportiva, hasta recorridos por sus manglares y tardes de relajación en sus zonas de descanso.